Los mejores juegos para tablets Windows (2018)

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Aunque con las tablets Windows tenemos la ventaja de que podemos sumar a la lista de grandes éxitos de juegos para dispositivos móviles el catálogo de juegos de PC, la realidad es que con muy pocas excepciones, incluso las de más nivel van a tener problemas para mover los mejores de ellos. Hay aún unos cuantos grandes juegos de los que sí podemos disfrutar.

Grandes juegos para probar en tablets Windows

Os dejamos unos cuantos de los títulos más interesantes de una extensa selección de juegos que no necesitan que tengamos portátiles de gaming para correrlos con fluidez, aunque ocasionalmente sí que pueden requerir que bajemos el nivel de gráficos o la resolución. En su mayoría el truco está en recurrir a juegos más antiguos, pero hay algunas excepciones, y en todo caso, esto tiene la ventaja de que los vamos a encontrar rebajados. Tened en mente que el corte que han pasado es un dispositivo con un Intel Core i5, eso sí.

Shooters

Vamos a empezar destacando algunos títulos para los que buscan acción, con unos cuantos shooters de nivel que a estas alturas son ya clásicos del género, como Bioshock Infinite para los que quieran pegar tiros pero también busquen una narración interesante de fondo, o Left 4 Dead 2, para los que quieran concentrarse en el combate, disfrutando de un cuidado modo multijugador cooperativo. Mención especial para Fortnite, el rey de los Battle Royale ahora mismo, que es un juego que corre sorprendentemente bien incluso en dispositivos relativamente modesto.

RPG

Para los que busquen acción pero con algo más de estrategia, hay también varios RPG de los que podemos echar mano y en este sentido merece la pena destacar especialmente los juegos de Bethesda, que es bien sabido que normalmente no han destacado especialmente por su nivel gráfico, y de cuyos ricos mundos vamos a poder disfrutar sin demasiados problemas en dispositivos Windows no tan potentes: el corte de esta prueba lo han pasado tanto Skyrim como Fallout 4, según que prefiramos la fantasía medieval o la ciencia ficción.

Aventuras gráficas

Las aventuras gráficas es otro tipo de juegos que normalmente se van a adaptar bien a las limitaciones de hardware de la mayoría de las tablets Windows y, de hecho, muchos de ellos tienen versiones para dispositivos móviles también. La lista que podríamos dejaros aquí, por tanto, podría ser bastante larga, pero para resumir un poco, vamos a destacar un gran clásico renovado (relativamente) recientemente, Grim Fandango Remastered, y uno de los éxitos más reciente, más centrado en la historia y de estructura episódica, Life is Strange.

Plataformas, puzzles

Los juegos de plataformas y puzzles son una buena opción también para dispositivos Windows sin buenas tarjetas gráficas, y hay auténticas joyas en el género con las que deleitarse, tantas que inevitablemente va a resultar especialmente arbitrario destacar sólo dos o tres títulos, así que vamos a apostar por uno de los juegos de puzzles más universalmente aclamados de los últimos años, Portal 2, y un juego no tan popular, que recuerda un poco a clásicos como Limbo, aunque con una estética muy diferente, Little Nightmares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.