Los mejores phablets de gama media: las opciones más interesantes hasta 400 euros

mejores phablets de gama media

Los phablets de gama media no dejan de mejorar y cada vez se incorporan antes a él muchas de las características más llamativas de la gama media, lo que nos deja unas cuantas grandes opciones para hacernos con phablets con frontales sin marcos, pantallas 18:9, cámaras duales y mucho más por menos de 400 euros. Hacemos repaso de las mejores opciones.

Galaxy A8 2018

El Galaxy A8 2018 tiene en su contra ser uno de los modelos de esta lista lanzado hace más tiempo, lo que significa, por ejemplo, que de momento llega aún con Android Nougat pendiente de la actualización a Oreo. A cambio, el hecho de que lleve un tiempo a la venta hace que se pueda encontrar ahora bastante por debajo de su precio oficial y, de hecho, no habría podido pasar el corte de los 400 euros si no fuera así, porque es un phablet con un perfil un poco más claro de gama media-alta, como denotan detalles como la resistencia al agua, uno de sus reclamos más interesantes, junto con el llegar con una pantalla Super AMOLED. Por lo que respecta a las cámaras, tenemos 16 MP delante y detrás, pero hay que notar que sólo la frontal es dual.

Galaxy A6 Plus

a6+ colores

Samsung no tiene un sólo phablet que nos puede interesar tener en cuenta, sino dos, aunque para hacernos con este segundo habrá que esperar un poco más porque está aún prácticamente recién anunciado. Teniendo en cuenta esto, que la diferencia de precio va a ser mínima y que perdemos la resistencia al agua ¿qué nos puede motivar a decantarnos por él?: primero, que su pantalla alcanza ya las 6 pulgadas; segundo, que llega ya con Android Oreo; y tercero, que tenemos una cámara dual en la parte de atrás y que la cámara de selfies es de nada menos que 24 MP. Y, de nuevo, comparándole con los otros phablets de la lista que no son de los coreanos, hay que volver a mencionar el detalle de la pantalla Super AMOLED.

Nokia 7 Plus

Nokia ha conseguido volver al top 5 de fabricantes en Europa en muy poco tiempo y son dispositivos como este Nokia 7 Plus los que tienen la culpa. Entre sus virtudes hay que poner que tiene el que probablemente sea el mejor procesador de gama media del momento (el Snapdragon 660), el que nos deja el doble de memoria interna de lo que es habitual (64 GB) y una cámara de nivel (dual con 12 MP, pero con píxeles de 1,4 um y zoom óptico x2). A todo esto hay que sumar un punto extra para los fans de Android y es el ser un Android One, lo que implica disfrutar de la experiencia de uso de stock Android y recibir las actualizaciones más rápido.

Huawei Mate 10 Lite

Al Huawei Mate 10 Lite le pasa como al Galaxy A8 2018, que es un modelo algo más antiguo y nos encontramos también, por ejemplo, con que de entrada llega con Android Nougat aún. No obstante, también en este caso tiene esto la ventaja de que nos podemos hacer con él por debajo de su precio oficial y, de hecho, es una de las opciones más económicas de la lista (se puede conseguir hasta por debajo de 300 euros) y sin que quepa hacerle ningún tipo de reproche en cuanto a especificaciones técnicas. Al contrario, tiene algunos detalles interesantes, como ofrecernos 64 GB de capacidad de almacenamiento o el contar con dos cámara duales.

Moto G6 Plus

moto g6 plus

Con el nuevo phablet de Motorola lo que sucede es que, al contrario que con los demás de la lista, realmente no hay ningún apartado en el que destaque especialmente, pero también hay que decir a su favor, que tampoco hay ninguno en el que no cumpla bien con lo que cabe esperar de los mejores phablets de gama media. Puede que no llame la atención tanto como otros, pero es una opción equilibrada y tiene algunos detalles en su diseño que se salen un poco de lo habitual y que nos pueden resultar interesantes, como la ubicación frontal del lector de huellas digitales.

Xperia XA2 Ultra

phablet sony

Para muchos el Xperia XA2 Ultra va a tener en contra el diseño, sencillamente porque en un momento en el que la moda son los frontales todo pantalla (o casi), se hace raro encontrarse con un phablet como este, con unos marcos tan amplios. Eso repercute, además, en las dimensiones, siendo uno de los más voluminosos y pesados en relación con el tamaño de su pantalla. En todo caso, a su favor hay que poner que llega con una interesante cámara de 24 MP y otra dual en el frontal y, sobre todo, que es una de las mejores opciones si nos preocupa el apartado de batería, con excelentes resultados en los tests independientes de autonomía.

Mi Max 2

phablets con mejor batería

El último phablet que vamos a destacar es un caso un poco especial, estando pendientes como estamos del lanzamiento de su sucesor y puede que muchos prefieran esperar a poder hacerse con éste. Para los que no tengan tanta paciencia, sin embargo, merece la pena hacer una mención a este Mi Max 2 para los que estén buscando hacerse con una pantalla lo más grande posible, ya que la suya llega casi a las 6.5 pulgadas. Es algo más discreto que los otros también en el apartado de cámaras y su procesador es algo más antiguo, pero por otro lado, es el campeón absoluto en el apartado de autonomía, por delante incluso del Xperia XA2 Ultra.

Para resolver dudas

Si no tenéis del todo claro cuál de todos ellos es el que más os podría interesar o tenéis aún dudas entre dos o tres de ellos, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra sección de comparativas, ya que estas últimas semanas les hemos estado dedicando todos los duelos a ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.