OnePlus 6 vs Xiaomi Mi Mix 2S: comparativa

comparativa

La semana pasada OnePlus nos presentó su nuevo flagship killer, el más caro hasta el momento, y por supuesto la primera comparativa que le tenemos que dedicar es contra el de Xiaomi, la otra gran alternativa a las estrellas de la gama alta para los que están buscando un phablet con la mejor relación calidad/precio, para que vosotros decidáis cuál merece más la pena: OnePlus 6 vs Xiaomi Mi Mix 2S.

Diseño

Aunque por supuesto los dos presumen de frontales todo pantalla, algunas de las diferencias más notables entre ambas (de las más evidentes, al menos), la tenemos ya en el apartado de diseño, con el Mi Mix 2S que mantiene las líneas que han caracterizado a sus predecesores, con un marco algo más amplio en la parte inferior, y el OnePlus 6 sumándose a la lista de los phablets inspirados en el iPhone X con su correspondiente notch. Otras diferencias a tener en cuenta son los materiales, ya que el phablet de OnePlus llega con carcasa de cristal mientras que la del de OnePlus se sale más de lo habitual apostando por la cerámica. También hay que tener en cuenta que el primero mantiene el puerto jack para auriculares, pero el segundo no. Los dos cuentan con puerto USB, eso sí, aunque ninguno nos deja resistencia al agua certificada.

Dimensiones

La fórmula utilizada por Xiaomi, en todo caso, parece que da mejor resultado a la hora de reducir al máximo las dimensiones (15,57 x 7,54 cm frente a 15,09 x 7,49 cm) pero hay que tener en cuenta que parte con algo de ventaja porque, como veremos a continuación, su pantalla es un poco más pequeña. De hecho, a pesar de ser más compacto es algo más pesado (177 gramos frente a 191 gramos) y su grosor es algo mayor, aunque la diferencia es mínima (7,8 mm frente a 8,1 mm).

oneplus trasera

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del OnePlus 6 es más pequeña que la del Mi Mix 2S y eso que éste entra ya de pleno en el territorio de los phablets de mayor tamaño (6.28 pulgadas frente a 5.99 pulgadas). Hay otras diferencias a tener en cuenta, sea como sea, ya que utilizan paneles de distintos materiales (AMOLED vs LCD) y tampoco tienen exactamente la misma relación de aspecto, siendo aún algo más alargado el primero (19:9 frente a 18:9). En lo que sí coinciden es en que los llegan con resolución Full HD (2280 x 1080 frente a 2160 x 1080), un punto en el que se quedan un paso por detrás de los otros gama alta.

Rendimiento

Donde están más igualados, que es también el apartado donde menos tienen que envidiar a los buque insignia a los que pretenden desbancar, es en el rendimiento: en ambos casos nos encontramos con un Snapdragon 845 (ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,8 GHz) y tenemos dos versiones, una con 6 GB de memoria RAM y otra de 8 GB. La principal diferencia en este terreno está en el software, porque los dos llegan, por supuesto, con Android Oreo, pero con distintas personalizaciones.

Capacidad de almacenamiento

También están bastante igualados en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, tanto para lo bueno, que es que los dos nos ofrecen un mínimo de 64 GB de memoria interna, como para lo malo, que es ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD. En ambos casos tenemos también versiones de 128 GB y 256 GB si necesitamos más espacio, aunque con diferencias en relación con la memoria RAM.

Cámaras

Habrá que esperar para ver qué dicen los expertos del OnePlus 6, pero de momento el Mi Mix 2S ya sabéis que es un rival complicado de batir en el apartado de cámaras, con una dual de 12 MP, con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y zoom óptico x2. En su rival tenemos también una cámara dual de 20 MP, con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen. La batalla en lo que respecta a la cámara frontal es similar en que el phablet de OnePlus vence en número de megapíxeles (16 MP frente a 5 MP), pero en el de Xiaomi tenemos píxeles de mayor tamaño (1,4 um).

Autonomía

Menos conclusiones podemos sacar aún respecto a cuál de los dos vencerá en autonomía, teniendo en cuenta que el consumo sólo se puede medir de forma efectiva con pruebas de uso real comparables, pero de momento parece que el que parte con ventaja es el Mi Mix 2S, con una batería de mayor capacidad (3300 mAh frente a 3400 mAh) para una pantalla más pequeña.

OnePlus 6 vs Xiaomi Mi Mix 2S: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, los dos cumplen bien con la promesa de darnos una alternativa de calidad a los phablets de gama alta de precios más altos, y tienen virtudes (el apartado de rendimiento) y defectos (la pantalla Quad HD) similares, con una excepción, las cámaras, donde el phablet de Xiaomi brilla especialmente.

Habría que poner a favor del phablet de Xiaomi también el tener un precio más bajo, pero la diferencia es en realidad tan pequeña (520 euros frente a 500 euros) que los más razonable es considerarles en empate técnico. Eso sí, el Mi Mix 2S se puede comprar ya directamente desde España.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.