Tablets Samsung en camino: los últimos registros de la Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.1 (2018)

Escrito por
Samsung

A principios de año os contábamos que se habían encontrado rastros de al menos tres tablets Samsung con Android nuevas que podrían ver la luz este año y parece que ya tenemos unas cuantas pistas que confirmarían que las tres están ya en el horno, algo a lo que han contribuido los últimos registros que han aparecido de la Galaxy Tab S4 y de una posible Galaxy Tab A 10.1 (2018).

La Galaxy Tab S4 se deja ver de nuevo en benchmarks

La Galaxy Tab S4 es sin duda la que más expectación despierta, pero también es verdad que es de la que más información tenemos ya a estas a alturas, porque se ha dejado ver en unas cuantas ocasiones en benchmarks y registros de organismos reguladores. Para los que estéis siguiendo su desarrollo más de cerca, por tanto, aparte de tener la ocasión de echar un vistazo a sus registros en Geekbench, lo más interesante probablemente sea el hecho de que aparezca aquí ya con Android 8.1 en lugar de Android 8.0.

Para los que se hayan perdido sus anteriores aparición en benchmarks y registros, recordamos que esperamos que la futura Galaxy Tab S4 llegue con una pantalla de 10.5 pulgadas con resolución 2560 x 1600 y relación de aspecto 16:10 (adiós al formato iPad que nos encontramos en la Galaxy Tab S3 y Galaxy Tab S2)) y, como se confirma con estos datos una vez más, con un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM.

La Galaxy Tab A 10.1 (2018) podría haber hecho su primera aparición oficial

En cierto modo resulta aún más interesante el hecho de que la Galaxy Tab A 10.1 (2018), otro de los modelos que aparecían en aquella primera lista de tablets Android en las que Samsung estaba trabajando, podría haber dado al fin sus primeras señales de vida, a juzgar por la numeración de una tablet que se ha registrado recientemente en Rusia (el modelo de 2016 era el SM-T580 y este el SM-T590).

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Desafortunadamente, en este caso no se ha desvelado nada por el momento respecto a sus especificaciones técnicas. Parece razonable asumir que llegará con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD y con Android Oreo, pero es más complicado especular con qué procesador podría montar o sobre si dará o no el salto a los 3 GB de RAM.

La tercera tablet Samsung que esperamos: la Galaxy Tab A 7.0 (2018)

Para terminar, y como recordatorio, hay que añadir que llevamos también ya unas cuantas semanas recibiendo noticias de otras tablet Samsung cuyo lanzamiento parece estar también próximo. Inicialmente, parecía que la tercera podría ser una nueva Galaxy Tab E, pero por lo que hemos visto de ella en registros lo normal sería que estuviéramos realmente ante una Galaxy Tab A 7.0 (2018).

Hay que decir que parece que sería también un movimiento más razonable por parte de Samsung, teniendo en cuenta que la que está actualmente a la venta necesita una renovación de forma bastante urgente. No sabemos tampoco en este caso cuánta mejora podemos esperar en especificaciones técnicas, pero sí al menos que llegará ya con Android Oreo.

Fuentes: sammobile.com, tabletmonkeys.com

Compártelo. ¡Gracias!