OnePlus 6 vs iPhone 8 Plus: comparativa

Teniendo en cuenta que OnePlus siempre ha presentado sus phablets como la alternativa con mejor relación calidad/precio de los buque insignia de los grandes fabricantes, no podemos dejar pasar la ocasión para enfrentarle en una comparativa con los más importantes de ellos, empezando por el de Apple, aunque en este caso vamos a escoger al más cercano en precio: OnePlus 6 vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Como hemos dicho, aunque el duelo más razonable sea con el iPhone 8 Plus, es evidente que el phablet de Apple en el que se inspira el diseño del OnePlus 6 es el iPhone X, con marcos mucho más reducidos, sin lector de huellas en el frontal (aunque en este caso no desaparece, sino que simplemente se ubica en la parte de atrás) y con el famoso notch para alojar la cámara frontal y otros sensores.Lo que sí tiene a su favor el phablet de la manzana, independiente de nuestras preferencias estéticas, es el ser resistente al agua. Hay una característica común a ambos, en todo caso, que es el llegar con carcasa metálica.

Dimensiones

Si tenemos en cuenta esa diferencia de diseño, puede sorprender que el iPhone 8 Plus no sea un dispositivo aún mucho más voluminoso en comparación (15,57 x 7,54 cm frente a 15,84 x 7,81 cm) pero el hecho de que estén relativamente próximos en tamaño cuando el OnePlus 6 tiene una pantalla casi 1 pulgada más grande, como veremos a continuación, es en realidad un dato muy notable.El phablet de Apple es, además, sensiblemente más pesado (177 gramos frente a 202 gramos) y sólo en grosor lleva algo de ventaja (7,8 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Efectivamente, a pesar de un dispositivo más compacto, el OnePlus 6 lleva una ventaja muy grande en el tamaño de la pantalla (6.28 pulgadas frente a 5.99 pulgadas) y muchos contarán a su favor también el hecho de que la suya sea panorámica, con una relación de aspecto más alargada (18:), mientras que el iPhone 8 Plus mantiene la clásica 16:9. Donde sí están prácticamente igualados es en la resolución, que en ambos casos es Full HD, aunque el recuento de píxeles favorece un poco al phablet de OnePlus por cuestiones de formato (2280 x 1080 frente a 2160 x 1080).

Rendimiento

Donde el iPhone 8 Plus no tiene nada que envidiarle al iPhone X es en el apartado de rendimiento, y este es probablemente el punto en el que estos dos phablets están a más nivel, sobre todo en lo que respecta a potencia (Snapdragon 845 ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,8 GHz  frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz), porque es cierto que de cara a la multitarea sí que llevaría ventaja el OnePlus 6 por memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). Estos datos, no obstante, hay que tomarlos con ciertas precauciones cuando comparamos dispositivos con sistemas operativos distintos, de modo que para sacar conclusiones más definitivas, lo mejor será verlos frente a frente en pruebas real de uso.

Capacidad de almacenamiento

El empate es aún más claro en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que nos encontramos con dos phablets que comparten las mismas virtudes y defectos: en ambos casos vamos a disponer de hasta 64 GB de memoria interna, pero ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD para ampliarla de forma externa.

Cámaras

El apartado en el que probablemente la ventaja del phablet de Apple sea mayor es el de cámara, un punto en el que OnePlus 6 cubre de sobra con lo que se le puede pedir a un móvil de su precio, pero en el que tampoco brilla excesivamente, con una cámara principal dual de  20 MP, con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen y una frontal de 16 MP, mientras que en el iPhone 8 Plus tenemos una detrás una dual de 12 MP, pero con píxeles de mayor tamaño, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2 y delante una de 7 MP. Habrá que esperar a ver las conclusiones de los análisis de los expertos.

Autonomía

En el apartado de autonomía hay que ser aún más prudentes antes de sacar conclusiones, sobre todo porque, igual que sucedía en el de rendimiento, el que corran distintos sistemas operativos es un factor que puede tener bastante importancia en el consumo, igual que sucede con la diferencia que hay entre sus respectivas pantallas. En todo caso, y como primera aproximación, hay que reconocer que el OnePlus 6 parte con bastante ventaja en capacidad de batería (3300 mAh frente a 2692 mAh). Hay que notar que el iPhone 8 Plus, eso sí, cuenta con carga inalámbrica.

OnePlus 6 vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Un duelo bastante igualado, como hemos podido comprobar, en lo que a especificaciones técnicas se refiere, aunque es cierto que el iPhone 8 Plus aún tiene algunos puntos a su favor, como la resistencia al agua o la carga inalámbrica y sale ganando también en el apartado de cámaras.

La cuestión, por supuesto, es hasta qué punto esas ventajas que puede tener el phablet de Apple compensan la notable diferencia de precio que hay entre ambos: hay que pensar que el OnePlus 6 se lanza a partir de 520 euros, mientras que el OnePlus 8 se vende a partir de 920 euros, lo que supone una diferencia de nada menos que 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.