Tablets Samsung en 2018: guía de modelos y precios

tablets samsung en 2018

A la espera de ver las novedades que pueden terminar llegando antes de que acabe el año, en los últimos meses hemos sido testigos unas cuantas bajadas de precio en algunos de sus modelos estrella que merece la pena tener en cuenta: hacemos repaso de los modelos más importantes y de los mejores precios que podemos encontrar en tablets Samsung en 2018.

Galaxy Book

comprar galaxy book 12

La Galaxy Book 12 es probablemente la única tablet de la lista que realmente no ha cambiado de precio respecto al año pasado y hay que añadir que es raro también verla de oferta. A su favor hay que poner, por otro lado, que para lo que es normal encontrarse en el terreno de las tablets Windows de gama alta (y comparándola con la Surface Pro, por ejemplo), su relación calidad/precio de partida es ya muy buena, pensando que incluye el teclado y el S Pen y que la configuración mínima es con un Intel Core i5. Merece la pena mencionar para los que estén buscando una tablet Windows más asequible, que la Galaxy Book 10.6 sí que se puede encontrar últimamente (de importación, eso sí), con precios más bajos, de alrededor de 650 euros, que para una tablet con procesador Intel Core m3 con el sello de Samsung es bastante interesante.

Galaxy Tab S3

La tablet estrella de Samsung es probablemente la que también destaca más ahora mismo en relación calidad/precio, porque ha bajado mucho de precio en los últimos meses y no se le pueden poner ya pegas de que sea demasiado cara para ser una tablet Android: últimamente es bastante fácil encontrar la Galaxy Tab S3 por menos de 550 euros y llevamos bastante tiempo viéndola ya por unos 500 euros, lo que supone una diferencia de unos 200 euros con el iPad Pro 10.5 y con el S Pen incluido. De hecho, ya hemos comentado en alguna ocasión que es un punto medio en precio entre las dos tablets de Apple perfecto para quienes estén interesados sobre todo en el apartado multimedia.

Galaxy Tab S2

tab s2 tamaños

Para quienes la Galaxy Tab S3 siga siendo excesivamente cara, hay que decir que la Galaxy Tab S2 se ha convertido en una muy buena opción entre las tablets de gama media. Es cierto que es un modelo algo antiguo, pero comparada con otras de 10 pulgadas en su rango de precio, lo único en lo que quizá lo podamos notar más es el procesador, y a cambio les lleva bastante ventaja a todas en lo que respecta a la pantalla. Seguía siendo una opción tan interesante aún años después de su lanzamiento que su precio se mantuvo bastante alto incluso tras el debut de su sucesora. En los últimos meses, no obstante, y quizá también por la presión del iPad 2018, es fácil encontrarla rebajada hasta unos 300 euros (en cualquier caso, casi siempre por debajo de 350 euros). Y si versión de 8 pulgadas nos vale igual, hasta por 265 euros.

Galaxy Tab A 10.1

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

La Galaxy Tab A 10.1 tampoco ha cambiado mucho de precio en los últimos tiempos, pero hay que decir que, a diferencia de lo que sucede con la Galaxy Book, el año pasado ya se podía encontrar fácilmente bastante rebajada, tanto que ha sido desde hace mucho tiempo una de nuestras fijas siempre que hablamos de tablets con la mejor relación calidad/precio: hay modelos más nuevos que se puede encontrar ocasionalmente de oferta por unos 150 euros, pero ninguno de ellos llega con resolución Full HD y un procesador Exynos, como esta, por sólo 185 euros. Rara vez nos vamos a encontrar con que no la tengamos en uno u otro distribuidor por menos de 200 euros, y de cuando en cuando se puede encontrar de oferta incluso más barata.

Galaxy Tab A 7.0

tablet samsung

La Galaxy Tab A 7.0 es una de las tablets de Samsung que más necesita renovarse y quizá no sería nuestra primera recomendación para los que estén buscando una tablet compacta de gama básica con una buena relación calidad/precio, siendo a lo mejor casi más aconsejable esperar a ver si llega un modelo nuevo o no este año, como se espera. Es una opción sólida, en todo caso, con un procesador Snapdragon en lugar de Mediatek (aunque sigue sin ser una tablet demasiado potente), como es más habitual, y puede que para algunos no sea tan importante que no esté demasiado actualizada en cuanto a la versión de Android que corre. Es de las que también ha bajado algo de precio, y se puede encontrar ahora hasta por menos de 130 euros.

Galaxy Tab E

tab e blanco

Inlcuimos la Galaxy Tab E en esta lista porque sigue teniendo cierta presencia y se encuentra en muchos distribuidores, pero hay que decir que aquí sí que estamos lidiando con un modelo bastante antiguo y limitado en cuanto a especificaciones técnicas. Se suele poder encontrar por unos 140 euros, que es un precio interesante para una tablet Samsung de 10 pulgadas, después de todo, pero realmente nosotros tenemos que aconsejaros que consideréis invertir un poco más y haceros ya con la Galaxy Tab A 10.1, porque la diferencia de precio se compensa de sobra con la ventaja que lleva en especificaciones técnicas a prácticamente todos los niveles.

¿Esperar a los modelos nuevos?

galaxy tab a 2017

Ya hemos comentado al hablar de la Galaxy Tab A 7.0 que esperamos unas cuantas tablets Samsung nuevas para 2018: la apuesta más segura es la Galaxy Tab S4, pero parece que los coreanos tendrían en el horno también dos nuevas Galaxy Tab A, una de 10 pulgadas y otra de 7 pulgadas. Si os interesa más un precio lo más bajo posible que las mejoras que puedan traer en especificaciones técnicas, no obstante, no tiene sentido esperar, porque lo normal es que sus precios sean bastante más altos. No hay que olvidar tampoco que a finales del año pasado lanzaron una nueva Galaxy Tab A 8.0 que aún no llegado a España y que no sabemos si podría hacerlo más adelante.

Accesorios

galaxy tab s3

Y, por último y antes de terminar, os recordamos que tenemos una selección con los mejores accesorios para tablets Samsung a la que os puede interesar echar un vistazo si os decidís a haceros con alguna de ellas, porque con una inversión que no tiene por qué ser demasiado alta podemos asegurarnos no sólo de alargar su vida (una funda es un complemente casi imprescindible), sino también sacarlas mucho más partido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.