Consejos y trucos para las apps imprescindibles en tablets Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Hay apps que no faltan en ninguna tablet Android y que la gran mayoría de nosotros utilizamos a diario, pero precisamente porque las usamos de forma tan cotidiana, nos acabamos limitando a las funciones que conocemos y no exploramos demasiado, lo que puede hacer que quizá no les estemos sacando todo el partido posible. Hacemos repaso de consejos y trucos básicos para aprovecharlas al máximo.

Chrome

Aunque para algunas cuestiones específicas (si buscamos máxima seguridad o la mayor velocidad) puede que haya opciones mejores, el navegador de Google es una de las opciones más equilibradas y la preferida de la mayoría. En esta guía hacemos repaso de cómo utilizar algunas de sus funciones más populares (como la sincronización) y de los gestos básicos para utilizarlo con más agilidad, también en multiventana y con ventana flotante, y exploramos las opciones experimentales más interesantes.

Drive

Cuando utilizamos dispositivos móviles, y especialmente si los usamos para trabajar, y más todavía si estamos combinando sistemas operativos distintos (tablet Android, pc Windows y iPhone y demás variantes), los servicios de almacenamiento en la nube son prácticamente obligados, y el de Google es de nuevo una de las mejores opciones, con mucho espacio gratis, además. Con esta app compartir archivos es mucho más sencillo, y hay algunos trucos que ayudan a que lo sea aún más.

VLC

Aunque cuando se trata de apps para ver series y películas cada vez nos dirigimos más a los servicios de streaming, no está de más tener un buen reproductor de vídeo para disfrutar sin consumir datos de las que tengamos en nuestra propia colección (pensando, por ejemplo, en viajes y vacaciones). Hay muchas opciones interesantes (en nuestra selección os dejamos otras recomendaciones) pero VLC es una de las apuestas más seguras y aunque su funcionamiento es muy intuitivo hay algunos ajustes que conviene conocer (para cambiar a un modo oscuro, gestionar subtítulos, utilizar ventana flotante…)

Netflix

Como todos sus usuarios sabrán (o deberían), es cierto que podemos también tirar de Netflix para ver series y películas sin conexión y esta es sólo una de las funciones a las que pasamos lista (por si queda algún despistado) en esta guía. También repasamos cómo verlo fuera de España, cómo reducir el consumo de datos, cómo gestionar los subtítulos o el historial (para controlar lo que se ve con nuestra cuenta o eliminar lo que no queremos que se quede registrado), etc.

YouTube

Si hay una app que se usa aún más que Chrome, probablemente sea YouTube y aunque parezca imposible que a alguien le quede nada por descubrir de ella a estas alturas, no está de más asegurarse de que no nos estamos perdiendo nada echando un vistazo a esta guía, en las que vamos desde las funciones más básicas hasta trucos un poco para usuarios más avanzados (descargas vídeos y pasarlos a MP3, escuchar con en segundo plano o con la pantalla apagada, verlo en ventana flotante incluso sin tener Android Oreo…)

Spotify

A pesar de que Google, Apple y otras tantas le están poniendo las cosas muy complicadas, pocos discutirán que Spotify sigue siendo el servicio de música en streaming de referencia y, aunque a menudo nos limitamos a elegir listas y dar al play, también en este caso es interesante asegurarse de que sabemos usar las opciones de búsqueda avanzada, que controlamos las opciones de privacidad, que podemos añadir música de nuestra colección o cómo pasar de unos dispositivos a otros, entre otras cosas.

Google Fotos

Si alguien a estas alturas no utiliza aún la app de fotos de Google, no podemos sino recomendar que comiencen a hacerlo ya, aunque sólo sea aprovechar el espacio de almacenamiento ilimitado que nos ofrece y que nos va a quitar mucha presión de encima, especialmente si nuestra tablet (o smartphone) está relativamente limitado en este apartado. Si nos acostumbramos a usar los gestos apropiados y nos familiarizamos con todas las opciones de configuración, es una buena galería de fotos con el extra de unas cuantas opciones de edición que nos va a poner muy fácil compartirlas con otros usuarios.. Con Android P, además, va a ganar unas cuantas funciones nuevas (gracias a los avances en inteligencia artificial de Google) y ahora tenemos también la opción de marcar favoritos en Google Fotos.

Instagram

Puede que no tenga un uso tan extendido como las otras que hemos destacado en esta recopilación, pero a estas alturas no está de más incluir a Instagram en esta lista, siendo como es ya una de las redes sociales más populares, y tampoco viene mal en este caso asegurarse de que conocemos todas las posibilidades que tenemos, sobre todo pensando en que en los últimos tiempos la apps se está actualizando casi constantemente para añadir nuevas funciones. Y, como prueba de ello, esta misma semana, se ha añadido la opción de silenciar a nuestros contactos en Instagram.

Compártelo. ¡Gracias!