5 ajustes sencillos para mejorar la experiencia de uso en tablets Samsung

Escrito por
Samsung

TouchWiz era una de las personalizaciones de Android más criticadas hace algunos años, pero con el tiempo Samsung ha ido puliéndola y se ha convertido para muchos en un plus más de sus tablets. Aún así, la cantidad de ajustes que tenemos a nuestra disposición puede hacer que acabemos pasando por alto algunas de las más sencillas y útiles que tenemos a nuestra disposición.

Personalizar los ajustes rápidos

Todas las tablets Samsung actualizadas a Android Nougat pueden disfrutar de las opciones para personaliza los ajustes rápidos que llega en la versión stock de Android y Samsung le ha añadido algunas extras, para hacerlos aún más cómodos de usar, y especialmente en una tablet al darnos la opción de escoger entre dos tamaños, para dejar más o menos botones. Váis a ver que, además, tenéis una opción para que el ajuste del brillo aparezca directamente deslizando sólo una vez, sin necesitar desplegar el menú completo.

Relacionado:[RelatedNotice blank]https://tabletzona.es/2017/06/01/s-pen-galaxy-tab-s3/

[/RelatedNotice]

Cambiar el tamaño y formato de los iconos y del texto

Esto va un poco en gusto, pero no está de más en todo caso que os asegureis de que la dejáis de la forma que os resulte más cómoda para vosotros: para muchos, Samsung tiene en sus tablets un tamaño de iconos y texto demasiado grande: para modificarlo, en el apartado de pantalla de los ajustes hay una sección dedicada a zoom y tamaño de fuente. De paso, para los que no les convenzan demasiado los iconos redondeados de Touchwiz (que también son bastantes), en el mismo apartado hay otra sección dedicada a los iconos donde podemos elegir quedarnos con los de la versión stock.

Multiventana

Ya le dedicamos un pequeño tutorial a explorar todas las opciones de multitarea que tenemos en Nougat y Oreo, pero no está de más un par de recordatorios específicos para las tablets Samsung: el primero, es que la opción de multiventana viene desactivada por defecto, y tenemos que ir al apartado de funciones avanzadas para habilitarla (una vez hecho, funciona como en el stock Android); la segunda, que aunque no tengamos Android Oreo (privilegio exclusivo por el momento de la Galaxy Tab S3), podemos disfrutar de una ventana flotante para Youtube y alguna que otra app (como Google Keep) y podemos utilizarla al mismo tiempo que la multiventana, activándola en el mismo apartado.

Ajustar el sonido

Unas más que otras (sobre todo las Galaxy Tab S, lógicamente), pero en general las tablets Samsung son excelentes dispositivos multimedia gracias a sus pantallas, pero no está de más complementar su calidad de imagen con el mejor sonido posible, para lo cual tenemos una opción en los ajustes (Adapt Sound), en el apartado de sonido, que nos permite calibrarlo para que se adapte perfectamente a nuestro oído. La prueba que requiere hacer puede resultar un poco pesada, pero es bastante breve y una vez lo hayamos hecho una vez no necesitamos repetirlo.

Ahorro de batería personalizado

Casi todos los fabricantes incluyen en sus dispositivos Android algún tipo de modo para ahorrar batería y el de TouchWiz está lo suficientemente logrado como para que merezca la pena darle una oportunidad, ya que es posible personalizarlo y ajustarlo a nuestros hábitos de forma bastante sencilla, partiendo de una configuración media o máxima y dándonos luego unas cuantas opciones extras para concretar lo que queremos o no sacrificar para ahorrar energía.

Compártelo. ¡Gracias!