Chrome OS en tablets: primeras impresiones en vídeo

chromebook tab 10

Después de mucho tiempo siguiendo los avances de Google para preparar Chrome OS para ser utilizado en tablets, al fin este año se han presentado algunas, pero no habíamos tenido hasta ahora la ocasión de echarles un vistazo más de cerca: os dejamos unas primeras impresiones en vídeo con una de ellas para ir viendo cómo se adapta este sistema operativo al formato.

Una toma de contacto en vídeo con la primera tablet con Chrome OS

Aunque se anunció hace ya un par de meses, no habíamos tenido ocasión de echar un vistazo más de cerca a la primera tablet con Chrome OS, algo que estábamos echando bastante en falta siendo como es la única muestra que tenemos de un concepto que parece llamado a ocupar buena parte, sino todo, del espacio que ahora ocupan las tablets Android.

No es la única tablet con Chrome OS que ha visto la luz ya, en realidad, porque poco después HP anunció también la suya, pero esta última adoptaba el formato de los 2 en 1 Windows, con un teclado desacoplable y una pantalla bastante más grande que, al final, la dejaba mucho más cerca de los Chromebooks tradicionales y no nos ayuda tanto a imaginarnos hasta qué punto pueden sustituir o no a las tablets Android.

En el vídeo que os mostramos, en todo caso, sí que podemos echarle un vistazo a esta tablet de 10 pulgadas con Chrome OS y, aunque como es costumbre en este tipo de vídeos, se dedica cierto tiempo a explorar el diseño y otros apartados, nos deja bastantes ocasiones para echar un vistazo a la interfaz y hacernos una idea de cómo podría ser la experiencia de uso con ella.

Una acogida más bien fría, de momento

El vídeo que os mostramos mantiene un tono bastante positivo respecto a esta primera tablet con Chrome OS, pero haciéndonos eco de las opiniones que nos han dejado otros medios presentes en el evento de Nueva York en el que se exhibía, hay que decir que no todo el mundo parece haberse quedado muy convencido de que este sistema operativo esté aún realmente listo para llegar a las tablets, al menos no fuera del entorno educativo para el que se ha pensado esta, después de todo.

Artículo relacionado:
Tablets con Chrome OS vs tablets Android: ¿qué pueden aportar?

Por ejemplo, aunque en el vídeo se insiste en que podemos usarla también como si fuera una tablet Android convencional, dado que tiene acceso a Google Play y todo su catálogo de aplicaciones, hay otros que han sido bastante más críticos con esta posibilidad, destacando que sin algunos de los controles básicos en torno a los que gira la experiencia de uso ese sistema operativo (no hay botón home ni equivalente, por ejemplo) se hace algo incómoda de manejar y parece invitar claramente a ser utilizada con un teclado.

Otras críticas se centran en que a pesar de su pantalla de 10 pulgadas tampoco se ha conseguido una adaptación tan buena como cabría desear al formato de las tablets convencionales pidiendo, por ejemplo, ser utilizada sobre todo en posición paisaje a pesar de su diseño. También resulta ser demasiado gruesa y pesada para lo que estamos acostumbrados a ver en el iPad y tablets Android de su nivel.

En cualquier caso, hay que tener en mente que esta es sólo la primera de muchos y que el concepto seguirá evolucionando y perfeccionándose y que no hay duda de que si se consiguen pulir estas limitaciones, su potencial para superar las limitaciones de Android en otros ámbitos es enorme.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.