OnePlus 6 vs Nokia 8 Sirocco: comparativa

comparativa

Aunque su buque insignia no sea una opción tan asequible como el de OnePlus, Nokia es un rival puede ser un rival también complicado para éste, teniendo en cuenta que tiene un precio algo más bajo y que es un fabricante que en muy poco tiempo está consiguiendo recuperar mucha de la popularidad que siempre tuvo. Os dejamos una comparativa con ambos para ayudaros a elegir: OnePlus 6 vs Nokia 8 Sirocco.

Diseño

De nuevo nos encontramos con dos phablets que, a pesar de tener en común el adoptar el concepto del frontal todo pantalla, resultan bastante diferentes en el apartado de diseño, por la adopción del notch al estilo iPhone X por parte del OnePlus 6, por un lado, y por los laterales curvos al estilo del Galaxy S9 Plus del Nokia 8 Sirocco, por otro. En ambos casos tenemos, eso sí, carcasa de cristal y puerto USB tipo C, aunque el phablet de los finlandeses se apunta un tanto más por contar con resistencia al agua. Algunos pondrán del lado del phablet de OnePlus, eso sí, el que conserva el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Seguimos sin tener el dato oficial del Nokia 8 Sirocco, pero sí que podemos confirmar que en los demás puntos del apartado de dimensiones lleva ventaja, no tanto quizá en grosor, donde están más próximos (7,8 mm frente a 7,5 mm), pero sí claramente en tamaño, ya que es bastante más compacto (15,57 x 7,54 cm frente a 14,09 x 7,3 cm). Hay que tener en cuenta, eso sí, que su pantalla es más pequeña, como vamos a ver a continuación.

Pantalla

Efectivamente, al valorar las dimensiones de cada uno de ellos tenemos que tener en cuenta que están en los dos extremos por lo que a tamaño de pantallas se refiere, siendo la del OnePlus 6 de las más grandes que podemos encontrar y entrando el Nokia 8 Sirocco en la categoría de phablet por los pelos (6.28 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Aún tenemos otras dos diferencias importantes a tener en cuenta: primero, que la resolución del phablet de los finlandeses es bastante más alta, (2280 x 1080 frente a 2560 x 1440) y segundo que es de los pocos en la gama alta que mantiene el formato clásico 16:9, mientras que su rival ha adoptado uno aún más alargado de lo habitual (19:9).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, por el contrario, es el OnePlus 6 el que lleva la delantera, ya que una de las pocas pegas que le podemos poner al Nokia 8 Sirocco es que no llega aún con el procesador de gama alta de Qualcomm de última generación (Snapdragon 845 ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Snapdragon 835 ocho núcleos a 2,5 GHz). Donde sí que están empatados en lo que respecta a la memoria RAM, con 6 GB en ambos casos. En cuanto al software, en ambos casos tenemos Android Oreo, por supuesto, pero aquí sí que hay un extra a favor del phablet de Nokia, que es el llegar con la versión stock de Android.

Capacidad de almacenamiento

En lo que hace a la capacidad de almacenamiento, se hace complicado dar un ganador, ya que, por un lado, el Nokia 8 Sirocco llega con 128 GB de memoria interna, que es el doble del mínimo para el OnePlus 6 (64 GB), pero tiene en su contra que no hay versiones superiores. Es una cuestión, por tanto, a valorar un poco en relación con el precio. En todo caso, es importante asegurarse de que vamos a disponer de espacio suficiente porque ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

A pesar de que en número de megapíxeles sale ganando el OnePlus 6, en conjunto, las especificaciones técnicas del Nokia 8 Sirocco en este apartado son más interesantes, con una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1.4 um, apertura f/1.8 y zoom óptico x2. En el phablet de OnePlus, por su parte, tenemos una más modesta cámara dual de 20 MP, con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen. En la cámara frontal, de nuevo sale ganando el popular phablet low-cost, y con diferencia, si nos fijamos en el número de megapíxeles (16 MP frente a 5 MP), pero también aquí hay que tener en cuenta que el de los finlandeses llega con píxeles más grandes (De 1.4 um también).

Autonomía

Veremos cuál de los dos sale ganando en las pruebas de uso real, cuando tengamos datos comparables, y lo cierto es que resulta complicado hacer apuestas, teniendo en cuenta que parten con cifras de capacidad de batería muy similares, (3300 mAh frente a 3260 mAh), y que el phablet de OnePlus tiene una pantalla bastante más grande pero, por otro lado, con menos resolución.

OnePlus 6 vs Nokia 8 Sirocco: balance final de la comparativa y precio

Aunque el Nokia 8 Sirocco tiene a su favor unos cuantos de los puntos que nos encontramos normalmente al comparar al OnePlus 6 con los mejores phablets de gama alta (más resolución, mejor cámara, resistencia al agua), es cierto que el hecho de llegar con un Snapdragon 835 en lugar de un Snapdragon 845 le lastra un poco aquí. Por otra parte, muchos considerarán el llegar con Android puro otro gran reclamo.

Como siempre con phablets como el OnePlus 6, hay que tener en cuenta la diferencia de precio, ya que este se vende por 520 euros, mientras que el Nokia 8 Sirocco ha llegado a España finalmente por 800 euros. Eso sí, si igualamos la capacidad de almacenamiento fijándonos en lo que cuesta la versión del phablet de OnePlus con 128 GB (570 euros), la diferencia se reduce un poco.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   S1rCharl3s dijo

    Dos grandes terminales. El nokia además tiene carga inalámbrica y mejor autonomía precisamente por tener el 835. La pantalla del OP mostrará más imagen en aplicaciones de uso vertical (navegar, Instagram…) y la del Nokia en vídeos y juegos por el formato 16:9.

    Yo me decanto por el Nokia por ser compacto y por costar 520 en eBay.