Una nueva Huawei MediaPad M5 8 llegaría con cámara dual y resistencia al agua

Huawei comenzó el año con nada menos que tres versiones de la última generación de su tablet estrella, pero parece que aún podría tener pendiente una más y bastante especial por lo que se sabe por el momento de ella, ya que esta nueva MediaPad M5 8 llegaría con dos características que no estamos muy acostumbrados a ver en el terreno de las tablets: cámara dual y resistencia al agua.

Así sería la nueva MediaPad M5 8

Las imágenes (de los organismos reguladores en Estados Unidos y de la versión que al parecer se lanzaría en Japón) y la información sobre esta nueva MediaPad M5 8 nos llegan a través de Tabletmonkeys y tenemos que decir que nos han sorprendido bastante. Vamos a empezar con la novedad que salta más a la vista y que, como podéis comprobar, no es otra que la incorporación por primera vez en una tablet de las cámaras duales que tan habituales son ya en los smartphones. Parece que la principal sería de 13 MP y la secundaria de 2 MP.

La otra novedad supone entrar un poco más en el terreno de la especulación, pero parece una apuesta razonable: la cuestión es que esta tablet acaba de pasar por el FCC y lo ha hecho con el nombre de MediaPad M5 wp, lo que inmediatamente trae a la memoria a la Honor WaterPlay e invita a pesar que la característica estrella de este modelo podría ser la resistencia al agua.

Otros detalles de la MediaPad M5 8

Tenemos bastantes detalles ya también del resto de sus especificaciones técnicas (aunque, como siempre, conviene tomárselo con algo de prudencia) que, en general, la dejan más cerca de lo que nos encontramos en la MediaPad M3 10 Lite que en las otras MediaPad M5, con lo cual queremos decir que tiene un perfil más de gama media (lo que tiene sentido porque si no sería quizá algo redundante con la actual MediaPad M5 8.4).

La pantalla, por ejemplo, sería en este caso Full HD y la memoria RAM se quedaría en 3 GB, y aunque no se sabe qué procesador montará, parece descartado que sea el Kirin 970 (y probablemente tampoco sea el Kirin 960s). Se mantienen, en todo caso, algunos de esos extras que nos hemos acostumbrado a ver en las tablets de gama media de Huawei, como es el lector de huellas digitales o los altavoces Harman Kardon.

Se lanzaría este verano

Aún habrá que esperar un poco para poder asistir a su debut oficial, en todo caso, ya que, según estas informaciones, el lanzamiento internacional tendría lugar este verano. No tenemos por el momento predicciones sobre el precio y resulta algo complicado hacer apuestas: por supuesto, debería ser más asequible que la MediaPad M5 8.4, pero es posible que esos extras que hemos destacado hagan que sea algo más cara de lo normal.

guía mediapad 2018
Artículo relacionado:
Todas las tablets Huawei con Android: guía MediaPad 2018

Tenemos que decir, de todos maneras, que tenemos ciertas dudas respecto a si se llegará a ver en España, simplemente porque la que se puede considerar su predecesora (la MediaPad M3 8 Lite) al final no lo hizo y no sabemos si Huawei podría volver a estas reservándosela para Japón y otros mercados. Esperamos que no sea así porque sin duda sería una adición interesante a la actual oferta de tablets de gama media. Estaremos atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.