OnePlus 6 vs Honor 10: comparativa

comparativa

Comenzamos la serie de comparativas dedicadas al OnePlus 6 enfrentándole con su gran rival en el terreno de los low-cost, el Mi Mix 2S, y vamos a terminar midiéndole al mejor phablet de otra marca que a estas alturas cuenta también ya con una enorme popularidad, y que no es otra que Honor, la filial de Huawei. ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros?: OnePlus 6 vs Honor 10.

Diseño

Empezamos con bastante igualdad ya en el apartado de diseño, algo de lo que tiene mucha culpa uno de los rasgos más llamativos en ambos casos, que es el notch al estilo iPhone X. Coinciden, además, en que en ambos casos tenemos carcasa de cristal. El detalle que más claramente les diferencia probablemente sea la ubicación del lector de huellas digitales, algo que puede ser interesante tener en cuenta según sea lo que encontremos más cómodo: en el phablet de OnePlus lo tenemos en la parte de atrás, como es más habitual últimamente, y en el de honor delante. Los dos conservan el puerto jack para auricualres, que es algo que alegrará a muchos, pero llegan sin certificación de resistencia al agua.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones vemos que el Honor 10 lleva bastante ventaja en tamaño (15,57 x 7,54 cm frente a 14,96 x 7,12 cm) y en peso (177 gramos frente a 153 gramos), pero hay que tener en cuenta que, como veremos en el próximo apartado, su pantalla es sensiblemente más pequeña, de modo que se trata aquí de valorar qué tiene más importancia para nosotros. En grosor, por otro lado, están prácticamente empatados (7,8 mm frente a 7,7 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar hay una diferencia de tamaño considerable entre sus respectivas pantallas, llegando a casi media pulgada (6.28 pulgadas frente a 5.84 pulgadas) y este es probablemente el dato a tener más en cuenta, aunque también hay que notar que el OnePlus 6 utiliza paneles AMOLED y el Honor 10  LCD. En lo que respecta a la relación de aspecto (19:9) y a la resolución, sin embargo, (2280 x 1080) van a la par.

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, tenemos procesadores de fabricantes distintos pero en ambos casos del máximo nivel (Snapdragon 845, de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Kirin 970, de ocho núcleos a 2,4 GHz), mientras que en lo que hace a la memoria RAM sí que hay que tener en cuenta que el modelo estándar del OnePlus 6 va un paso por delante (6 GB frente a 4 GB), si bien es cierto que hay versiones del Honor 10 que le igualan, si estamos dispuestos a pagar un poco más. En ambos casos tenemos ya Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

También en el apartado de capacidad de almacenamiento tenemos una situación muy igualada, con 64 GB de memoria interna en el modelo estándar. Es importante en este caso tener en cuenta en caso de que pensamos que pueden no ser suficientes para cubrir nuestras necesidades, que no vamos a tener con ninguno de los dos la opción de utilizar tarjetas micro-SD, de modo que habría que pasar a versiones superiores y aquí el OnePlus 6 lleva ventaja con un máximo de 256 GB, frente a los 128 GB del Honor 10.

moviles honor

Cámaras

Volvemos a encontrarnos con que están relativamente próximos en el apartado de cámaras también, llega con una cámara dual de 20 MP, con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen, y otra frontal de 16 MP, mientras que el Honor 10 llega con una cámara dual de 24 MP, con apertura f/1.8, pero sin estabilizador óptico de imagen, y con una frontal de 24 MP.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, como siempre habrá que esperar a ver los resultados que nos dejan los tests independientes pero, de momento y a la falta de datos comparables, parece quizá menos arriesgado apostar a favor del Honor 10, que tiene una capacidad de batería algo mayor (3300 mAh frente a 3400 mAh), y una pantalla más pequeña y con la misma resolución, lo que invita a pensar que su consumo debería ser menor.

OnePlus 6 vs Honor 10: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, este es un duelo muy igualado y tenemos que irnos bastante a los detalles para elegir entre uno y otro, ya que las especificaciones técnicas básicas en los apartados rendimiento, pantalla, cámaras y capacidad de almacenamiento, que son los fundamentales para la mayoría, están próximos, cuando menos.

Con este panorama, lógicamente el precio se convierte en un factor fundamental a la hora de elegir y aquí la ventaja parece que será bastante clara para el Honor 10, que llegó a nuestro país con un precio de 400 euros, mientras que el OnePlus 6 se ha lanzado a partir de 520 euros. Incluso si apostamos por la versión del phablet de Honor con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento seguimos ahorrándonos dinero, dado que cuesta 450 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.