Los mejores juegos de realidad aumentada para tablets Android y iPad (2018)

Pokemon GO juego

Cada vez se presta más atención a las aplicaciones de la realidad aumentada para los dispositivos móviles y no hay duda de que de momento una de las más populares es para juegos, y no hay mejor momento que éste, ahora que comienza el buen tiempo, para hacer repaso de los mejores títulos que tenemos en la App Store y Google Play para disfrutar de ella en las calles.

Pokémon GO

Pokemon GO juego

Por supuesto, esta lista de juegos de realidad aumentada no puede empezar de otra manera que con Pokémon GO, el principal responsable de que este tipo de juegos haya alcanzado la popularidad de la que gozan. Si por alguna casualidad sois de los pocos que aún no le ha dado una oportunidad, es cierto que a estas alturas destacar puede ser complicado, pero nunca es tarde para echarle un vistazo al menos y que no os extrañe si a pesar de todo os acabáis enganchando un poco y dedicándole más tiempo del que esperabáis, sobre todo si sois de los que se pican en los juegos en que coleccionar héroes y cartas es la clave del éxito.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Jurassic World Alive

Seguimos con una de las incorporaciones más recientes al género, llegada esta misma semana a Google Play y la App Store, aunque no ha necesitado más que estos pocos días de vida para convertirse ya en éxito de descargas. La mecánica de juego es básicamente la misma que la de Pokémon GO, así que si os gustó éste aquí os váis a sentir como pez en el agua, y tiene la ventaja de que al estar en sus comienzos va a ser más fácil progresar frente a otros usuarios. Por supuesto, es también una recomendación imprescindible para los fans del universo de Parque Jurásico, que van a tener aquí la posibilidad de ir coleccionando todas las especies de dinosaurios y podrán dedicarse después a hacer experimentos genéticos para crear nuevas especies o mejorar sus habilidades.

‎Jurassic World Alive
‎Jurassic World Alive
Developer: Jam City, Inc.
Price: Free+

Jurassic World Alive
Jurassic World Alive
Developer: Jam City, Inc.
Price: Free

Ingress

Antes de Pokémon GO Niantic había tenido ya un primer gran éxito en el terreno de la realidad aumentada con este Ingress, al que tampoco está de más dar una oportunidad si nuestra primera  experiencia con este tipo de juegos fue cazando monstruos. Es interesante, además, porque la fórmula es un poco distinta, dado que este juego sigue más la mecánica de juego de los MMORPG, aunque, por supuesto, llevándose la exploración a las calles también. La ambientación del juego se adapta además bien a los entornos urbanos en los que nos movemos la mayoría más habitualmente, con una historia de ciencia ficción centrada en el enfrentamiento entre dos facciones que luchan por el poder en un futuro distópico.

‎Ingress Prime
‎Ingress Prime
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Ingress Prime
Ingress Prime
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Zombies, Run!

Para todos aquellos que disfruten sobre todo de lo que suelen suponer los juegos de realidad aumentada en cuanto a salir y moverse por la ciudad, que a lo mejor incluso los utilicen para motivarse a levantarse un poco más del sofá, les animamos a que vayan un paso más allá y prueben este Zombies, Run!, que está enfocado directamente a animarnos a hacer ejercicio. De hecho, aparece categorizada como una app de salud y bienestar, pero es cierto que tiene un contenido bastante lúdico, con una historia principal y misiones que iremos superando a medida que consigamos ir escapando de los zombies que nos persiguen.

‎ZRX: Zombies Run + Marvel Move
‎ZRX: Zombies Run + Marvel Move

ZRX: Zombies Run + Marvel Move
ZRX: Zombies Run + Marvel Move

My Tamagotchi Forever

juegos de simulación

Para los que busquen una experiencia de realidad aumentada más relajada, en el otro extremo, tenemos otro de los grandes lanzamientos de los últimos meses, la versión renovada para dispositivos móviles del clásico de las mascotas virtuales: My Tamagotchi Forever. El corazón del juego es por supuesto simplemente encargarnos de cuidar de nuestro Tamagotchi (y ni siquiera en esto nos van a poner a prueba con excesivas dificultades) y es básicamente un juego de simulación, pero tenemos la posibilidad también de explorar Tamatown, para buscar tesoros ocultos y amigos (y jugar luego con ellos) y obtener bonificaciones.

The Walking Dead Our World y Harry Potter Wizards Unite

Esta semana tenemos no uno sino dos extras en nuestra lista, que son dos juegos de realidad aumentada de los que sin duda habrá que estar pendientes para ver cuándo llegan finalmente a la App Store y Google Play: el primero de ellos es The Walking Dead Our World, que ya os podéis suponer que nos va a invitar a luchar contra las horas de muertos vivientes en las calles de nuestra ciudad, supermercados y otros espacios públicos, con la ayuda de unos cuantos de los protagonistas de la serie; el segundo es Harry Potter Wizards Unite, que no sólo llega con el gran reclamo que supone estar ambientado en el universo del mago preferido de tantos fans, sino que cuenta con el sello de Niantic, el estudio de referencia en este terreno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.