¿Necesitas aún un antivirus en tablets Windows?

Escrito por
Windows 10

La seguridad es, por supuesto, una de las grandes preocupaciones que tenemos tanto con nuestros PCs como con nuestros dispositivos móviles y desde luego no nos faltan las apps que se presentan como la solución que necesitamos para estar protegidos. En el caso concreto de Windows 10, no obstante, Microsoft asegura que podemos prescindir de ellas sin peligro.

Microsoft presume de los grandes resultados de Windows Defender en pruebas independientes

Aunque son muchos los que aún sienten que sin un antivirus los dispositivos Windows se quedan desprotegidos, hay que recordar siempre que Windows 10 llega ya con su propio programa de defensa ante el malware instalado, que es Windows Defender, y al que hay que reconocer, además, que desde su lanzamiento no ha dejado de mejorar, como demuestran los resultados de las últimas pruebas de AV-TEST.

Antivirus Windows 10 desactivar

Efectivamente, en este tests en el que se ha medido tanto la eficacia como la eficiencia de los antivirus más populares para Windows 10, el de Microsoft ha sido de los que mejor parado ha salido, obteniendo grandes resultados tanto en el apartado de protección (fue capaz de deshacerse de todas las muestras de malware, marcando sólo 2 falsos positivos de entre 2000 casos) como en el de rendimiento (es el que menos impacto tiene sobre el rendimiento de los dispositivos, con una puntuación de 5,5 sobre 6).

Por supuesto, Microsoft ha aprovechado la ocasión para promocionar el uso de Windows Defender frente a los antivirus para Windows 10 de terceros, con un post en su blog oficial en el que directamente ha invitado a los usuarios a confiar únicamente en él para mantener protegidos sus dispositivos (recientemente, por cierto, le hemos visto hacer lo mismo con Edge frente a los navegadores para Windows 10 más populares aprovechando también resultados positivos de un test de autonomía).

¿Podemos entonces prescindir de antivirus en tablets Windows 10?

Se podría decir, por tanto, que sí, que podemos prescindir de antivirus, pero hay que entender que no se trata de que proclamar que no necesitamos ninguna aplicación que nos pueda proteger frente al malware (algo que no recomendaríamos en ningún caso salvo a usuarios ocasionales y muy poco intensivos), sino de que ya tenemos una pre-instalada con Windows 10 que va a ser más que suficiente para poder navegar sin miedo normalmente.

comparativa dispositivos Surface

De hecho, es la misma conclusión a la que llegábamos cuando analizamos esta cuestión hace ya un año, sólo que ahora tenemos los datos de esta nuevas pruebas independientes para respaldarlos de forma más concreta. Sobre todo es interesante considerar ese primer puesto que Windows Defender ha cosechado ya en el apartado de rendimiento, pensando en que las tablets Windows a menudo son dispositivos más limitados en recursos que muchos PCs.

Si aceptáis los riesgos a cambio de descargar aún más vuestra tablet Windows (nosotros, no obstante, os aconsejaríamos que consideraráis primero nuestras recomendaciones básicas para mejorar el rendimiento en Windows 10) o porque tenéis algún otro sistema de protección y no queréis que interfiera, os recordamos que tenemos un tutorial a vuestra disposición para desactivar Windows Defender definitivamente.

Compártelo. ¡Gracias!