¿Podría Apple estar preparando sus propios portátiles convertibles?

Con sus iPad Pro y con la ayuda de iOS 11, Apple ha conseguido acercar bastante sus tablets a las capacidades de un ordenador convencional, o desde luego cuando menos eso es lo que ha intentado y lo que ha tratado de transmitir, pero las últimas noticias que tenemos apuntan a que podría estar trabajando en un nuevo tipo de dispositivo que fuera aún más allá.

El proyecto Star de Apple

Las noticias que nos llegan normalmente de los de la manzana hacen referencia normalmente a los nuevos modelos que se están desarrollando de sus dispositivos (iPad, iPhone, MacBook, iMac…), pero en esta ocasión nos encontramos con que el tema de actualidad es el desarrollo de uno nuevo, que por el momento parece que se conoce como proyecto “Star”.

Desafortunadamente, aunque este proyecto Star lleva algún tiempo ya en curso, la información que tenemos sobre él es aún bastante limitada, pero los primeros detalles que han transcendido junto con la noticia de que los primeros prototipos producidos en China están en fase de pruebas en Cupertino, son lo suficientemente interesantes como para que le dediquemos algo de atención.

Y es que este proyecto Star tiene algunas características bastante especiales, como que su sistema operativo es una especie de híbrido entre MacOS y iOS, que cuenta con una pantalla táctil, que montaría procesadores ARM y que sería resistente al agua. Tenemos, además, que esperar que sea algo relativamente diferente en concepto del iPad y de los MacBook, porque parece que Apple lo ha categorizado ya como una nueva familia de dispositivos.

¿Un portátil convertible de Apple?

Aunque estos primeros detalles nos dejan un abanico muy amplio de posibilidades, es difícil no pensar que nos encontramos ante algún tipo de híbrido tablet-PC y no parece descabellado pensar en un portátil convertible. Los elementos de iOS en el software, los procesadores ARM, la pantalla táctil y la resistencia al agua, desde luego parecen hablarnos de que la movilidad es un factor clave en su concepción.

ipad anuncio
Artículo relacionado:
Apple insiste en que el iPad Pro puede sustituir a los ordenadores

La cuestión está en si se quedaría más cerca del iPad o de los MacBook, o a medio camino justo. Un híbrido al estilo Surface Pro quizá se quede demasiado cerca de su tablet como para tener sentido quizá, pero un dispositivo al estilo Surface Book sí que podría ser suficientemente distinto. Un MacBook con rotación de 360 grados que se pueda usar también en modo tablet, podría ser también interesante. Por otro lado, podría acabar siendo un portátil convencional pero con procesadores ARM, aunque hay elementos suficientes para pensar que podemos aspirar a encontrarnos con algo más emocionante.

En todo caso, hay que avisar que vamos a tener que esperar bastante antes probablemente hasta poder empezar a tener respuestas, porque ya hemos comentado que ahora mismo no es nada más que un prototipo. A esto hay que sumar que con este tipo de proyectos nunca se puede estar seguros de que finalmente vayan a ver la luz del día. En cuanto se conozcan más detalles, en cualquier caso, os los traeremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.