HTC U12+ vs iPhone 8 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque el OnePlus 6 nos ha tenido ocupados en los últimos días, no podemos olvidarnos de que la semana pasada llegó un nuevo buque insignia de HTC que entra de pleno en la categoría de phablets y al que no podemos dejar de enfrentar en una comparativa con algunos de los referentes en este terreno, empezando por el más asequible del de Apple, un rival más directo que el iPhone X: HTC U12+ vs iPhone 8 Plus.

Diseño

El diseño fue durante mucho tiempo uno de los grandes reclamos de los dispositivos de HTC, y es cierto que el HTC U12 es un dispositivo elegante, pero también que con él tampoco nos alejamos demasiado de lo que estamos viendo en otros buque insignia en los últimos tiempos, con un frontal todo pantalla que lleva el lector de huellas digitales a la parte trasera y carcasa de cristal. El contraste con el iPhone 8 Plus, en todo caso, es grande porque este tiene unas líneas mucho más clásicas aún, con marcos más amplios y el Touch ID en el frontal. En cuestiones más prácticas, los dos son resistentes al agua, y no está de más tener en cuenta que el phablet de los taiwaneses ha prescindido del puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Si repasamos sus respectivas dimensiones nos encontramos con que el iPhone 8 Plus sale perdiendo con claridad en lo que respecta a tamaño (15,66 x 7,39 cm frente a 15,84 x 7,81 cm) y peso (188 gramos frente a 202 gramos), no tanto porque la diferencia con el HTC U12+ sea demasiado llamativa (aunque es evidente), sino porque resulta ser más voluminoso y pesado a pesar de que su pantalla, como veremos, es bastante más pequeña. En grosor, sin embargo, nos encontramos con que el phablet de Apple es mucho más fino (8,7 mm frente a 7,5 mm).

htc u12 plus

Pantalla

Ya os hemos adelantado que la pantalla del iPhone 8 Plus es más pequeña que la del HTC U12+ (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas): por un lado, por ejemplo, hay que mencionar también que el phablet de los taiwaneses tiene una resolución mucho más alta (2880  x 1440 frente a 1920 x 1080) y, por otro, está el que además utiliza una relación de aspecto diferente (18:9, más alargada, frente a 16:9, la clásica).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es uno de los más brillantes en el iPhone 8 Plus, de lo cual tiene buena parte de culpa la potencia de los chips propios de Apple pero también la mejor integración software/hardware de sus dispositivos. En todo caso, el HTC U12+ puede plantarle cara con especificaciones técnicas al máximo nivel para un Android, con el mejor procesador de Qualcomm (Snapdragon 845 ocho núcleos a 2,8 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz), y con el doble de memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). En cuanto al sistema operativo, el phablet de los taiwaneses llega ya , por supuesto, con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que tenemos que darle la victoria al HTC U12+: los dos llegan con 64 GB de memoria interna en el modelo superior (y opciones superiores para los que tengan aún mayores necesidades de espacio) pero, como sucede siempre con los dispositivos de Apple, con el iPhone 8 Plus no vamos a tener la opción de utilizar tarjetas micro-SD para ampliarla de forma externa.

Cámaras

El apartado de cámara es otro de los fuertes del iPhone 8 Plus, pero se ha encontrado con un rival muy complicado en el HTC U12+ que en el ranking de DxOMark ya sabréis que se ha hecho con nada menos que el segundo puesto, gracias a una cámara principal dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, y otra frontal de 8 MP. Las especificaciones técnicas del phablet de Apple son bastante similares, en todo caso: cámara principal dual de 12 MP, con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2 y frontal de 7 MP.

Autonomía

En el apartado de autonomía ya sabéis que es aún más complicado de lo habitual sacar conclusiones a partir sólo de la hoja de especificaciones técnicas, por la diferencia que supone el sistema operativo en el consumo, pero de entrada parece justificado darle ventaja a priori al HTC U12+, que llega con una batería de capacidad mucho mayor (3500 mAh frente a 2691 mAh), aunque no hay que olvidar tampoco que su pantalla es más grande y tiene más resolución.

HTC U12+ vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

El iPhone 8 Plus es uno de los mejores phablets en los apartados de rendimiento y cámara, pero ya sabéis que se queda un paso por detrás en los de pantalla y capacidad de almacenamiento, algo de lo que sin duda saca partido en este duelo el HTC U12+, que tampoco tiene nada que envidiarle en los terrenos en los que es más potente.

Además de esto, el phablet de HTC tiene a su favor que, incluso si sigue siendo un modelo de gama alta y, por tanto, bastante caro, sigue siendo una opción más asequible que el de Apple: el HTC U12+ se anunció por 800 euros, mientras que el iPhone 8 Plus se vende a partir de 920 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del HTC U12+ Ficha técnica del iPhone 8 Plus
Compártelo. ¡Gracias!