Apple lanza iOS 11.4: todas las novedades

Escrito por
iOS

Ya comentábamos hace unas semanas que el lanzamiento de iOS 11.4 no debía de estar ya muy lejano pensando en cómo estábamos viendo evolucionar las betas para desarrolladores y, de hecho, casi nos sorprende que no haya llegado antes pero, sea como sea, ha llegado el momento de anunciar que la actualización ya es oficial.

iOS 11.4 llega hoy, pero sin muchas novedades para el iPad

iOS 11.4 será la última actualización de esta versión (salvo gran sorpresa) y, como suele suceder en estos casos, no nos va a dejar ya demasiadas novedades. Tampoco es que nos pille desprevenidos, porque hemos tenido ocasión de ir viendo los cambios y funciones que se iban introduciendo en las betas para desarrolladores y ya hacía unas cuantas que veíamos que no aparecía nada nuevo.

Las principales novedades que nos traerá esta actualización son las que os descubríamos con la primera beta para desarrolladores y les podéis echar un vistazo en vídeo en el post que le dedicamos. Salvo la sincronización de los mensajes con iCloud, están dedicadas a los accesorios, en todo caso: AirPlay 2, para llevar el sonido a varios dispositivos en una habitación; y un sistema de conexión para los HomePod.

Lo demás son pequeños cambios y, sobre todo, correcciones de bugs y errores y mejoras de estabilidad y rendimiento, una parte de las actualizaciones que nunca nos llama demasiado la atención pero que son siempre interesantes y una buena razón para instalarla tan pronto como la tengamos disponible (y siempre que nos pille con buena conexión y suficiente batería, por supuesto).

Una última actualización a la espera de la presentación de iOS 12

En todo caso, la realidad es que es complicado emocionarse mucho con la actualización a iOS 11.4 viniendo tan escasa de novedades y cuando resulta, además, que ya tenemos la presentación de iOS 12 a menos de una semana: lo hemos hecho esta misma tarde, pero os recordamos de nuevo que la keynote de la WWDC 2018 donde esperamos que vea la luz, tendrá lugar el próximo 4 de junio, así que si la llegada de iOS 11.4 os ha dejado un poco fríos, al menos podéis pensar que hay algo más interesante ya en el horizonte.

Hay que avisar, en todo caso, que aunque será bastante más emocionante que esta (relativamente) pequeña actualización, iOS 12 tampoco va a ser la misma revolución para la experiencia de uso con el iPad que fue iOS 11, sino que con ella Apple va a centrarse más en la calidad que en la innovación, es decir, que introducirá menos funciones y cambios de diseño y tratará sobre todo de mejorar el funcionamiento de los dispositivos (rendimiento, estabilidad, autonomía…).

O eso es lo que han apuntado las filtraciones hasta el momento, porque ya sabéis que por fiable que sea la fuente, realmente no sabemos nada con seguridad hasta que no es oficial. En cualquier caso, si queréis iros haciendo una idea de lo que podemos o no esperar de la próxima gran versión del sistema operativo móvil de la manzana, os animamos a que echéis un vistazo a nuestro repaso a todo las noticias, especulaciones y principales apuestas para iOS 12.

Via: apple5x1.com

Compártelo. ¡Gracias!