HTC U12+ vs Galaxy S9 Plus: comparativa

comparativa

Después de haberle medido con el phablet más asequible de Apple, le toca ahora al nuevo buque insignia de HTC enfrentarse con el rival más complicado de la gama alta Android, que es el de Samsung. ¿Cuáles son sus bazas para competir con el phablet estrella de los coreanos? Repasamos las características en esta comparativa: HTC U12+ vs Galaxy S9 Plus.

Diseño

La pantalla de bordes curvos del Galaxy S9 Plus que se ha convertido en los últimos años en el sello distintivo de los buque insignia de Samsung es probablemente la mayor diferencia que nos vamos a encontrar en el apartado de diseño, junto con el detalle más de tipo práctico de que el HTC U12+ ha prescindido del puerto jack para auriculares. Por lo demás, nos encontramos con dos dispositivos bastante similares, con un frontal todo pantalla, con el lector de huellas en la parte de atrás, con carcasa de cristal y con el extra de la resistencia al agua.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones la principal diferencia es la de tamaño, y tampoco resulta demasiado llamativa, especialmente si tenemos en cuenta que la pantalla del Galaxy S9 Plus es también más grande (15,66 x 7,39 cm frente a 15,81 x 7,38 cm). De hecho, hay que contar a favor del phablet de Samsung que a pesar de ello tenga un peso similar (188 gramos frente a 189 gramos) y que sea, por otro lado, incluso algo más fino (8,7 mm frente a 8,5 mm), si bien en realidad esta pequeña ventaja es apenas perceptible.

htc u12 plus

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del phablet de Samsung es un poco más grande (6 pulgadas frente a 6.2 pulgadas), lo que le compensa por ser un dispositivo algo más voluminoso, pero probablemente la diferencia más a tener en cuenta es la que suponen los excelentes paneles Super AMOLED que éste utiliza y que le distinguen del resto de los buque insignia (salvo el iPhone X). También hay que notar que la relación de aspecto no es exactamente la misma (18:9, más alargada, frente a 18.5:9, la clásica), aunque es una diferencia mínima y realmente lo que más destaca es que los dos son más alargados que los smartphones clásicos. Esta pequeña diferencia de formato, por otra parte, es la que explica por qué la resolución de ambos no es exactamente la misma.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que nos encontramos con una igualdad máxima, y es algo que hay que tomar como algo positivo, ya que los dos están al máximo nivel aquí en cuanto a especificaciones técnicas, con dos de los mejores procesadores del momento (Snapdragon 845 ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz), y nada menos que 6 GB de memoria RAM de cara a la multitarea. También cumplen con las expectativas en lo que respecta al software, corriendo ambos Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que cualquiera que sea nuestra elección no vamos a encontrar mucho de lo que quejarnos es el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que ambos nos ofrecen un mínimo de 64 GB de memoria interna y cuentan, además, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos dará la posibilidad de ganar espacio de forma externa en caso de que se nos queden cortos.

galaxy s9 plus carcasa

Cámaras

Ya hemos comentado que el HTC U12+ se ha hecho con el segundo puesto en el prestigioso ranking de DxO, y también en el apartado de cámaras nos encontramos con que tenemos unas grandes especificaciones técnicas en ambos phablets: los dos nos ofrecen una cámara dual 12 MP, con píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, aunque hay algunos detalles que les diferencian, como la apertura (f/1.8 frente a f/1.5). Donde sí que tiene una ventaja algo más clara el Galaxy S9 Plus es en la cámara frontal, porque en número de megapíxeles están empatados (8 MP), pero la suya tiene píxeles de mayor tamaño (1.12 um frente a 1.22 um) y una mayor apertura (f/2.0 frente a f/1.7).

Autonomía

El empate vuelve a ser absoluto en lo que respecta a la capacidad de la batería (3500 mAh), pero ya sabéis que eso no quiere decir que podamos dar por hecho que van a estar igualados en autonomía, porque el consumo es la otra mitad de la ecuación y puede haber diferencias importantes, como producto del software, de los diferentes procesadores que montan o de que la pantalla del Galaxy S9 Plus es algo más grande (aunque las AMOLED normalmente suelen ayudarnos a ahorrar algo de energía).

HTC U12+ vs Galaxy S9 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido comprobar, nos encontramos con uno duelo realmente igualado, con el HTC U12+ presentándose como uno de los phablets que más se aproximan al nivel del Galaxy S9 Plus en lo que a especificaciones técnicas se refiere y realmente pocas ventajas podemos darle a priori a éste, salvo quizá por su pantalla Super AMOLED, quedando pendiente el verles uno frente al otro en pruebas de uso real para comprobar cuánto si el phablet de los taiwaneses está a la altura de las expectativas.

Con este panorama, además, la pequeña ventaja de precio que va a llevar el HTC U12+ puede ser un factor importante (aunque es cierto que decididos a hacer determinado nivel de inversión, interesa ya más tener en cuenta quizá otros factores): este se ha anunciado por 800 euros, mientras que el Galaxy S9 Plus ha bajado ya algo de precio desde su lanzamiento, pero se mueve más en torno a los 850 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.