iOS 12: todo lo que sabe y espera de él

La WWDC 2018 está ya a la vuelta de la esquina y ya sabéis que uno de los platos fuertes de la misma debería ser iOS 12. ¿Qué podemos esperar de la próxima actualización para iPad y iPhone? ¿Cuáles son las novedades más deseadas? Hacemos repaso de todo lo más interesante que hemos descubierto y visto hasta el momento para prepararnos para su presentación.

Recordatorio: hay que moderar las expectativas respecto a las novedades que nos traerá

Vamos a empezar con un jarro de agua fría para aquellos que hasta ahora hayan estado más desconectados respecto al tema, recordando que una de las primeras noticias que tuvimos sobre iOS 12 fue que, de hecho, no debíamos esperar demasiadas novedades de esta actualización, no a menos del alcance de las que recibimos con iOS 11, y especialmente para el iPad.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

iOS 11 fue una actualización de mucho calado con la que mejoró mucho la experiencia de uso de la tablet de Apple, pero también fue muy compleja y supuso que los de la manzana tuvieron que lidiar con muchos más bugs y falta de estabilidad de lo habitual (las quejas sobre problemas de autonomía fueron especialmente notorias), algo que no quieren que se repita este año.

Es por eso que en Cupertino decidieron finalmente poner en pausa la mayoría de los grandes cambios de diseño y nuevas funciones en las que estaban trabajando, retrasándolas hasta iOS 13,  y asegurarse de el rendimiento fuera el mejor posible con el menor número de errores posible. No es muy emocionante, es cierto, pero probablemente sea una decisión de la que nos acabemos alegrando al largo plazo.

Las novedades que se han descubierto ya

Aunque no llegue el mismo aluvión de novedades que recibió el iPad con iOS 11, no faltaran unas cuantas y algunas de ellas podrían haberse filtrado ya, si bien tenemos que volver a ser un poco aguafiestas y empezar diciendo que la mayoría de ellas son relativamente pequeñas y ninguna se sale demasiado tampoco de lo previsible.

ipad pro face id

Por ejemplo, sabemos que Apple está decidido a apostar por el Face ID que va a llevar también al iPad, así que no nos ha sorprendido mucho que se descubriera que con iOS 12 se seguirá puliendo, añadiendo la posibilidad de desbloquear el dispositivo en posición paisaje, o que se van a incluir nuevos emojis y nuevas formas de utilizarlo. Se espera también que haya una mayor integración de Siri, algo también normal pensando en el protagonismo de la investigación en AI que estamos viendo en todas partes (y más concretamente en Android P, el gran rival).

En la recopilación que os dejamos sobre estas líneas repasamos algunas otras pequeñas novedades que se habrían podido filtrar ya (nuevas interfaz para importar fotos, mejoras en el modo no molestar) y, aunque no ha habido ninguna filtración concreta al respecto, declaraciones hechas desde Apple hacen pensar que con iOS 12 cabe esperar que lleguen nuevas opciones en los controles parentales. También podríamos encontrarnos con algunas apps rediseñadas de forma radical, incluyendo la de iBooks (aunque no sabemos si esta es una de las cosas que finalmente podría haber quedado pospuestas para iOS 13).

Un vistazo a los mejores conceptos de iOS 12 para ayudarnos a imaginar las novedades

A falta de detalles más jugosos por el momento (aunque aún pueden llegar filtraciones importantes antes del evento y estaremos atentos para informaros si es así), nos queda el consuelo de poder dejar volar un poco la imaginación y disfrutar con los diseños que los fans han ido proponiendo ya para iOS 12, con el vídeo que os dejábamos hace ya unas semanas con los más interesantes que habían aparecido hasta el momento.

Artículo relacionado:
iOS 12: los conceptos más interesantes hasta el momento

Es cierto, eso sí, que estos conceptos normalmente tienen como protagonista al iPhone y las novedades con las que suelen especular son más interesantes para este dispositivo que quizá para el iPad, donde normalmente pensamos más en nuevos diseños y funciones que nos acerquen más al potencial de los portátiles (y no sólo para trabajar, sino también para jugar).

Aún así, hay bastantes cosas en ellos que nos gustarían ver en iOS 12 también para el iPad (el modo oscuro es casi omnipresente en estos conceptos y es algo de lo que se beneficiarían ambos dispositivos) y hay propuestas muy interesante en términos de diseño (aunque ya hemos comentado que no esperéis ver nada en este sentido en esta actualización).

Cuándo y qué dispositivos podrán actualizar a iOS 12

Aunque no tengamos nada confirmado, hacer predicciones (más o menos generales) sobre cuándo y qué dispositivos podrán actualizarse a iOS 12 no es demasiado complicado, ya que Apple es bastante regular en este sentido y no suele darnos demasiadas sorpresas.

Empezando por el calendario para la actualización, lo normal sería que en la keynote del WWDC se haga la presentación oficial, anunciando las principales novedades de iOS 12, y prácticamente inmediatamente se va a lanzar la primera beta para desarrolladores, que nos podremos instalar si tenemos algo de espíritu aventurero pero que, en todo caso, nos permitirá descubrir ya prácticamente todo lo que va a cambiar. No por completo, no obstante, porque a lo largo del verano recibiremos una o dos betas más con más, en las que se seguirá puliendo. Lo más prudente, en todo caso, es esperar a su lanzamiento para todos los usuarios, que cabe pronosticar que tendrá lugar en septiembre, junto al de los nuevos iPhone.

En cuanto a los dispositivos que recibirán la actualización, podemos dar por descontado que lo harán del iPad Air 2 en adelante y del iPhone 6 en adelante, es decir, todo los que recibieron iOS 11 salvo el iPad mini 2, el primer iPad Air y el iPhone 5s, que son los que estarían en duda. No obstante, recientemente se detectaron registros que indicaban que iOS 12 se estaba probando en este último, y el procesador sería el mismo en esas dos tablets, así que quizá nos encontremos con que repite la lista completa.

Atentos el 4 de junio

A la vista de que está lejos de estar dicho todo, no nos queda sino recomendaros que estéis atentos el próximo 4 de junio que es cuando tendrá lugar la keynote del WWDC y donde esperamos que se hable de iOS 12, porque nosotros estaremos aquí para ir con todos los detalles según se vayan descubriendo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.