Lenovo trabaja en una nueva Yoga Book 2 Pro

Yoga Book teclado holo real pen

A pesar de que desde el lanzamiento de la primera Surface ha pasado mucho tiempo y hemos visto todo clase de propuestas en el terreno de los convertibles y tablets Windows, la Yoga Book probablemente siga siendo aún hoy una de las más originales que ha llegado a las tiendas, así que es una buena noticia saber que Lenovo trabaja en un nuevo modelo: la Yoga Book 2 Pro.

Yoga Book 2 Pro: el convertible más original de Lenovo tendrá sucesor

Aunque no haya alcanzado la popularidad de otros modelos, la Yoga Book fue sin duda una de las propuestas más interesantes del 2016 y seguro que si soléis estar atentos a la actualidad de tablets Windows recordaréis este original convertible que en lugar de con un teclado convencional llegaba con un panel táctil, mucho más versátil y fino, y con un cuidado sistema de bisagra que hacía su uso en cualquier posición muy cómodo.

Yoga Book 2 en 1

Nos quedamos al final con las ganas de ver una sucesora en el IFA del año pasado, incluso a pesar de que el vídeo promocional de Lenovo hacía pensar que podía haber sido allí donde debutara, pero parece que finalmente podría llegar este año, ya que, como nos cuentan en Tabletmonkeys, han aparecido registros en organismos reguladores de un dispositivo con el nombre de Yoga Book 2 Pro.

El hecho de que haya hecho aparición en este tipo de registros invita a pensar que su lanzamiento no debe estar demasiado lejano en el tiempo, aunque siempre es difícil precisar cuánto. Sería muy extraño que Lenovo nos la mostrara en un evento propio, lo que nos deja como principales opciones el Computex, que dará comienzo la próxima semana, o el IFA de este año, a finales de verano. Teniendo en cuenta que la primera Yoga Book vio la luz en este último, quizá sea una apuesta más segura.

Aún hay muchas incógnitas

Desafortunadamente, hay muy pocos detalles aún sobre lo que podemos esperar de esta Yoga Book 2 Pro, salvo el panel táctil, que es lógico pensar que se mantendrá ya que es lo que disitingue a este Yoga del resto de la línea y no tendría sentido usar su nombre en otro caso. No sabemos siquiera si el hecho de que lleve el adjetivo “Pro” debe entenderse como que habrá otro modelo estándar o no. Lo único que nos indican los registros es que llegará con un nuevo stylus.

convertible vs tablet

Ni siquiera podemos asegurar que vaya a tratarse de una tablet Windows, incluso si esta es la opción más probable: para empezar, la Yoga Book se lanzó ya también en una versión Android y para seguir Lenovo prometió hace tiempo una versión con Chrome OS que nunca se materializó y que tendría más sentido aún ahora que este sistema operativo está empezando a llegar al fin a las tablets.

Tampoco resulta fácil hacer especulaciones sobre sus especificaciones técnicas, aunque el añadido del “Pro” desde luego invita a pensar a que mejorarán respecto a las que teníamos en la primera Yoga Book, que se quedaba en este sentido más en el terreno de la gama media. Si estamos ante una tablet Windows desde luego se agradecería que hubiera al menos disponible esta vez alguna configuración con procesadores Intel Core i3 o i5. Habrá que esperar para ver qué nos está deja Lenovo finalmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.