Consejos y trucos para trabajar con el iPad de forma más cómoda y eficiente

ipad pro de rebajas

Recientemente hacíamos repaso de unos cuantos consejos básicos para aprovechar mejor el iPad para jugar, pero la tablet de Apple también puede ser una herramienta muy útil para trabajar si nos decidimos a darle una oportunidad y nos damos algún tiempo para acostumbrarnos a las peculiaridades que supone frente a trabajar con un portátil. Hacemos repaso de las recomendaciones básicas para ello.

Elegir un buen teclado

Para trabajos más creativos el accesorio fundamental probablemente sea el Apple Pencil, que ya sabéis que también se puede usar ahora con el iPad 2018, pero para la mayoría lo fundamental es hacerse con un buen teclado. El smart keyboard es de los más cómodos de utilizar gracias al smart connector, pero no es el único que hace uso de él, y según cuánto saquemos el iPad de casa, puede ser una buena idea incluso hacerse con un teclado más amplio para mayor comodidad, como discutíamos cuando hemos hablado de cuál es el mejor teclado para el iPad Pro. Tampoco tenemos problemas para encontrar entre los mejores accesorios para el iPad Pro 2018 (que también nos valen para el iPad 2017) opciones interesantes, y muy asequibles. Merece mucho la pena, en todo caso, dedicarle un tiempo a la elección y asegurarse de que nos hacemos con un con el que nos vayamos a sentir cómodo.

ipad pro 10.5 teclado

Familiarizarse con los atajos de teclado

Si, efectivamente, vamos a trabajar con el iPad con un teclado vamos a agradecer el familiarizarnos con los atajos de teclado, de manera que también merece la pena tomarse un tiempo para conocer todos los que usaremos habitualmente y forzarnos un poco a emplearlos aunque al principio no nos resulten muy intituivos, porque a la larga se nota mucho al trabajar el no necesitar estar yendo constantemente a los controles táctiles para las tareas más básicas, como ir a la pantalla de inicio o cambiar de aplicación, o para trabajar con texto. Tenemos también para esto a vuestra disposición una pequeña guía donde repasamos los atajos de teclado para iPad fundamentales y os explicamos cómo descubrir los específicos para cada app.

Artículo relacionado:
Cómo utilizar las nuevas funciones de la app de Notas en iOS 11 en tu iPad

Familiarizarse con todas las opciones de multitarea

El iPad ha avanzado mucho en los últimos tiempos en el terreno de la multitarea y es muy importante manejar estas funciones con soltura si queremos trabajar con él de forma más eficiente y cómoda. Hay que pensar que podemos tener abiertas hasta 4 aplicaciones (y todas en funcionamiento si estamos en un iPad Pro) gracias al slide over, el split view y el picture in picture y es interesante saber cómo manejarlas todas de forma sencilla y rápida para sacarle partido, para lo que le podéis echar un vistazo a nuestra guía para trabajar con varias apps en el iPad. La barra de aplicaciones también nos va a ser de mucha utilidad y también tenemos una guía con vídeo para mostraros cómo utilizar el dock si os quedan dudas (que nos muestra, además, los atajos de teclado correspondientes también). Por último, os recomendamos que consideréis también haceros con alguna de las apps para sacar más partido a la función de arrastrar y soltar que os hemos recomendado (hay opciones gratuitas), que nos van a ahorrar muchos viajes entre unas apps y otras.

ipad ios 11

Aprovecha todo el potencial de la app de archivos

La app de archivos que se introdujo con la última versión de iOS vino a llenar un vació bastante notable en iOS y en el iPad se convierte en una herramienta fundamental para trabajar, hasta el punto de que podemos casi convertirla en la app de referencia, especialmente si le dedicamos un poco de tiempo a configurar el apartado de favoritos con todas las carpetas, compartidas o no, con las que trabajamos más a menudo para acceder a ellas de forma rápida. Su uso es bastante intuitivo, pero en nuestra guía para utilizar la app de archivos de iOS 11 hacemos repaso de todas las funciones que necesitáis conocer. Y no está de más recordar, porque a menudo nos será útil también, que, gracias a ella (de forma indirecta), ahora podemos también acceder a los documentos recientes en muchas apps directamente desde la pantalla de inicio, con un menú que se abre simplemente con mantener pulsado sobre su icono.

ipad ios 11

Ajustar las opciones de búsqueda y acostumbrarse a usarla

Otra forma de hacer más fácil el navegar entre apps, documentos y archivos de todo tipo es utilizar la función buscar, sobre todo si estamos trabajando con el teclado, ya que tenemos un atajo para acceder a ella rápidamente y navegar con las teclas por entre los resultados que nos vuelca es fácil y rápido. Lo único que nos puede convenir considerar es que probablemente nos interese ajustar primero las opciones de búsqueda, porque por defecto toda app que instalemos va  estar incluida (algo interesante en otros casos, pero no cuando lo que queremos es centrarnos en determinados contenidos y no perder tiempo). Hacerlo, en todo caso, es bastante sencillo: sólo tenemos que ir al apartado correspondiente en “general” en el menú de ajustes y deshabilitar las apps que no queramos que se tengan en cuenta, dejando habilitada la opción para simplemente abrir la app cuando la buscamos.

ipad 2018
Artículo relacionado:
10 funciones del iPad 2018 que tienes que conocer, en vídeo

Utilizar la opción para escribir a Siri

Otra función introducida recientemente que no debemos olvidar que está ahí si estamos trabajando con un teclado es que ya no hay por qué hablar con Siri, sino que podemos simplemente escribir, y para mayor comodidad, muchos teclados incluyen una tecla que la llama directamente. Para usarla lo único que tenemos que hacer es activarla entrando en “Siri” desde el apartado de “accesibilidad” en “general”, en el  menú de ajustes. Podemos usarla para traducciones, cálculos, ponernos recordatorios y similares, y si hay tareas que realizamos frecuentemente podemos ir aún más rápido si usamos la función de sustitución de texto, incluida en nuestra recopilación de consejos y trucos para el teclado del iPad (que, por cierto, os animamos a echarla un vistazo más completo si sois de los que no dependen tanto de un teclado físico para trabajar o, simplemente, para estar algo más cómodos cuando necesitamos escribir más pero nos pilla sin él a mano).

funda teclado ipad pro 10.5

Utilizar web apps

Una última sugerencia, antes de terminar, que va a muchos usuarios intensivos les funciona bastante bien y que es obviar en algunos casos las apps móviles y utilizar en su lugar las versiones web, que no sólo nos aproximan más a la experiencia de uso de los portátiles, sino que es cierto que a menudo nos dan más opciones (la app de Word, por ejemplo, tiene acceso directo a más funciones en la barra de herramientas). Os recordamos, por cierto, que para forzar a una web a abrirse en modo escritorio, en Safari basta con mantener pulsado el botón de actualizar, lo que abre directamente la opción correspondiente. Va un poco en gustos y, lógicamente, es más cómodo en los modelos con pantallas más grandes y en función de cuánto recurramos al control táctil, pero mencionamos esta posibilidad porque es algo que es cierto que muchos recomiendan y que, después de todo, os puede merecer la pena al menos probar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.