Alldocube KNote 5: más potencia en las tablets Windows low-cost

Esta misma semana os presentábamos la Alldocube M5 y ya comentábamos que este fabricante es de los más prolíficos de los del gigante asiático, algo que viene a probar que ya tenemos una nueva tablet suya de la que hablaros, aunque en este caso dirigida a quienes estén más interesados en los dispositivos con Windows: os damos todos los detalles de la nueva Alldocube KNote 5.

Una nueva tablet para la gama KNote de Alldocube

Si estáis un poco atentos normalmente a la actualidad de las tablets chinas el nombre KNote sin duda os sonará, porque hemos visto ya dos antes (esta sería la tercera): una primera Knote que llegaba a finales del año pasado con un perfil más de gama media, y una KNote 8 que se lanzaba un poco después con unas especificaciones técnicas de un nivel bastante más alto, pensada para convertirse directamente en una alternativa asequible a las tablets windows de gama alta de referencia.

Aunque la primera de ellas aún se encuentra sin demasiados problemas y, de hecho, no nos atreveríamos a decir que vaya a dejar de venderse, parece claro que, por sus características, esta KNote 5 vendría a ser básicamente una sucesora suya (sin que esté demasiado claro, en realidad, que significa la numeración). De hecho, por lo que podemos ver de sus especificaciones técnicas no parece que haya demasiados cambios.

Lo más destacado de la Alldocube KNote 5

Los pocos cambios que nos encontramos, no obstante, son importantes: por un lado, tenemos que el procesador N3450 se ha sustituido por un Gemini Lake N4100, y, por otro, que se ha pasado de 6 GB de memoria RAM a 4GB, lo que en principio sería un dato negativo, pero hay que tener en cuenta que la del modelo nuevo es DDR4 2400Mhz en lugar de  DDR3 1600Mhz.

El resto, como decíamos, no cambia demasiado, y nos seguimos encontrando, por ejemplo, con una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución Full HD, y con 128 GB de capacidad de almacenamiento. Habrá que ver cuánto mejora su rendimiento, pero teniendo en cuenta que el dispositivo parece ser básicamente el mismo, si os queréis hacer una idea de la calidad de su pantalla, de sus acabados, etc., le podéis echar un vistazo al análisis en vídeo de la KNote que os traíamos el año pasado.

Precio por debajo de los 300 euros

En este caso no hemos encontrado la tablet todavía en ninguna de las webs en nuestro país, pero sí que está ya a la venta en algunas de las internacionales con un precio de 300 dólares, lo que al cambio nos la dejaría en unos 270 euros, algo que tenemos que decir que nos sorprende porque la primera KNote se lanzó por unos 330 euros y es infrecuente que los modelos nuevos sean más baratos que sus predecesores (aunque ha pasado también nada menos que con el iPad 2018).

miix 320 lenovo
Artículo relacionado:
Tablets Windows a precio de tablets Android: las mejores opciones

En todo caso, es una opción a tener en cuenta si estamos buscando tablets Windows con procesadores Intel Gemini Lake, porque de momento tampoco hay muchas donde escoger. Alldocube (o Cube, como se llamaba antes) es una de las marcas chinas en las que más se puede confiar. Si os quedan dudas, no obstante, ya sabéis que nosotros siempre aconsejamos esperar a poder echarles un vistazo con más detenimiento e intentaremos dejaros algún análisis en vídeo más adelante.

Fuente: techtablets.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.