HTC U12+ vs Huawei P20 Pro: comparativa

comparativa

Vamos hoy con un duelo especialmente dedicado para los amantes de la fotografía porque los phablets que enfrentamos en esta comparativa, los buque insignia de HTC y Huawei, son los que en estos momentos ocupan nada menos que el primer y el segundo puesto del popular ranking de DxO. ¿Qué más tienen que ofrecer cada uno de ellos?: HTC U12+ vs Huawei P20 Pro.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos dispositivos con todos los detalles que cabe esperar a estas alturas de los mejores phablets de gama alta, incluyendo la carcasa de cristal, la resistencia al agua y, por supuesto, también puerto USB tipo-C. Desafortunadamente, también se han apuntado ambos a una moda que no gusta tanto, que es la desaparición del puerto jack para auriculares. En todo caso, la estética puede ser un factor importante a la hora de elegir, porque es bien sabido que el notch que ha adoptado el Huawei P20 Pro tiene muchos detractores, mientras que en el HTC U12+ tenemos marcos muy reducidos pero con unas líneas más clásicas. Puede ser interesante notar, igualmente, que la ubicación de lector de huellas digitales es diferente: en el frontal en el phablet de Huawei y detrás en el de HTC.

Dimensiones

Están mucho más próximos en dimensiones que en diseño, con algo de ventaja, pero no demasiada, para el Huawei P20 Pro, que es un poco más compacto (15,66 x 7,39 cm frente a 15,5 x 7,39 cm) y ligero (188 gramos frente a 180 gramos). En el único punto en el que sí se aprecia una mayor diferencia es en el de grosor (8,7 mm frente a 7,8 mm), aunque siendo prácticos esta es una cuestión quizá secundaria.

htc u12 plus

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, hay que notar que no tienen exactamente el mismo tamaño (6 pulgadas frente a 6.1 pulgadas), ni tampoco la misma relación de aspecto, porque el Huawei P20 Pro utiliza una aún más alargada que la que estamos viendo más habitualmente ahora en la gama alta, incluyendo el HTC U12+ (18:9 frente a 18.7:9), pero sin duda la diferencia más importante que vamos a encontrar es la de resolución, porque el phablet de HTC se queda en el Full HD (2880 x 1440 frente a 2240 x 1080).

Rendimiento

Donde el phablet de Huawei sí que no tiene nada que envidiarle al de HTC es en el apartado de rendimiento, ya que llegan con procesadores de fabricantes distintos, pero en ambos casos del mismo nivel (Snapdragon 845 ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz), y los dos los acompañan con 6 GB de memoria RAM. Y, por supuesto, en lo que respecta al sistema operativo, en los dos tenemos la última versión de Android, Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento es más complicado dar un ganador, porque cada uno tiene sus puntos fuertes, dependiendo de nuestros hábitos y preferencias: el phablet de HTC, por un lado, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a dar la posibilidad de ganar espacio de forma externa, algo que no podremos hacer con el de Huawei; éste, sin embargo, tiene a su favor el llegar con el doble de memoria interna en el modelo estándar (64 GB frente a 128 GB).

huawei p20 carcasa

Cámaras

Como decíamos al inicio, el duelo en el apartado de cámaras es probablemente el más destacado de esta comparativa y desde luego no se puede negar que los dos nos dejan especificaciones técnicas impresionantes, aunque la balanza se inclina aún del lado del phablet de Huawei: en el HTC U12+ tenemos una cámara dual 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f1/8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2; en el Huawei P20 Pro una cámara triple, con 40 MP (las otras son de 20 y 8 MP), apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3. En la cámara frontal también se impone, y con más claridad si cabe, porque la superioridad en número de megapíxeles es muy amplia (8 MP frente a 24 MP) y aquí el phablet de HTC no la compensa con píxeles de mayor tamaño.

Autonomía

En el apartado de autonomía también nos inclinamos a apostar del lado del phablet de Huawei, incluso si tenemos que recordar que conviene siempre ser precavidos hasta que tengamos datos comparables de pruebas de uso real. Lo cierto, sin embargo, es que el Huawei P20 Pro lleva mucha ventaja en capacidad de batería (3500 mAh frente a 4000 mAh) y no hay nada en sus especificaciones técnicas que nos debiera preparar que tuviera una consumo mucho más alto, más bien al contrario porque su pantalla tiene una resolución más baja.

HTC U12+ vs Huawei P20 Pro: balance final de la comparativa y precio

Aunque si lo que nos interesa es casi exclusivamente el apartado de cámaras el Huawei P20 Pro sigue siendo probablemente la mejor opción (así lo que creen en DxO al menos), hay algunos otros datos que nos puede convenir tener en cuenta si queremos ir más allá, como que éste llega con más batería y más capacidad de almacenamiento, pero sin ranura para tarjeta micro-SD, algo que sí tendremos como el HTC U12+, que tiene también mayor resolución.

En principio el precio sería otro punto a favor del HTC U12+, ya que se ha anunciado por 800 euros, mientras que el Huawei P20 Pro se lanzó a partir de 900 euros, pero pasado algún tiempo desde entonces, lo cierto es que éste se puede encontrar también ya en algunos distribuidores por más o menos el mismo precio, lo que nos da más libertad para valorar sólo las características de cada uno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.