¿Debutará el iPad Pro 2018 la próxima semana?

Escrito por
iPad Pro

Si hay una cuestión que despierta tanta curiosidad o más como las novedades en sí que cabe esperar del futuro iPad Pro 2018, sin duda es cuál será la fecha de lanzamiento y si habéis seguido un poco de cerca las noticias que han ido llegando al respecto, seguramente sepáis que una de las fechas en las quinielas era el WWDC 2018, a punto de comenzar. Una fuente bastante fiable se pronuncia sobre la cuestión.

En Bloomberg apuestan a que el iPad Pro 2018 no debutará en el WWDC 2018

Hay unos cuantos medios y analistas a los que merece la pena prestar atención siempre que se trata de desvelar qué es lo que nos pueden estar preparando en Cupertino en un momento dado y uno de ellos es Mark Gurman, de Bloomberg, que como decimos se ha pronunciado hoy sobre la posibilidad apuntada por otras fuentes de que el iPad Pro 2018 haga su debut en el WWDC 2018.

Desafortunadamente, las noticias no son buenas, porque Gurman parece tener bastante claro que no habrá nuevos iPad (ni MacBooks), estimando que su presentación tendrá lugar más bien a finales de año, que es la otra opción evidente y por la que habían apuntado otros analistas (ya el año pasado, de hecho, pronosticando que el ciclo de renovación sería en esta ocasión de un poco más de un año).

Tampoco podemos decir que nos sorprenda mucho porque cuando un iPad nuevo está en camino se nota, y mucho, en la circulación de rumores, y por mucho que Apple haga para contenerlos, siempre se acaba filtrando algo en las semanas (sino meses) previas. Teniendo en cuenta que no se ha vuelto a saber nada de él desde hace algún tiempo, nosotros no eramos ya demasiado optimistas al respecto. No hay nada oficial, en todo caso, y siempre es posible llevarse una sorpresa.

Se vuelve a insistir en que el iPad Pro 2018 llegará con un nuevo diseño

Gurman no ha hablado mucho más sobre el iPad Pro 2018, pero sí que ha mencionado que la próxima tablet de Apple llegará con Face ID y con un nuevo diseño, algo con lo que también se ha estado especulando desde prácticamente el momento en el que se presentó el iPhone X y que, a estas alturas, casi empezamos a dar por supuesto.

Lo que no está tan claro es la magnitud de la renovación en el diseño que debemos esperar y cuánto va a parecerse al iPhone X. Esta es una de esas cuestiones sobre las que seguro que antes de su presentación nos dará alguna pista más concreta, pero de momento lo único que podemos hacer es especular con la ayuda de los conceptos desarrollados por algunos diseñadores.

Como podéis ver en las imágenes de la selección que os dejamos más arriba, la gran duda es sobre todo si Apple se decidirá a introducir o no el notch también en su tablet, con algunas propuestas que se atreven a incluir, de hecho, no uno, sino dos, aunque con una finalidad completamente distinta a la que tienen los smartphones. Se admiten apuestas.

Compártelo. ¡Gracias!