Un Snapdragon 850 llegaría antes en exclusiva para Windows 10 ARM

A principios de esta semana os mostrábamos las mejoras de rendimiento que iba a suponer la llegada del Snapdragon 845 a las tablets Windows 10 respecto a las actuales con Snapdragon 835, pero ahora hay nuevas noticias que apuntan a que en realidad de lo que se trata es de que Qualcomm ha desarrollado un Snapdragon 850 exclusivo para ellas y PCs con procesadores ARM.

Qualcomm lanzaría un Snapdragon 850 antes sólo para Windows 10 ARM

Sin duda nos sorprendió (para bien) ver la diferencia de rendimiento que se iba a conseguir en los dispositivos con Windows 10 para ARM con la llegada de una segunda generación de tablets y PCs que montarían ya el que se asumía que era simplemente el último chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 845. Hay que recordar que estábamos hablando de una mejoría de hasta un 50% en las pruebas multinúcleo de Geekbench y de un 25% para las de un núcleo.

tablet windows teclado

Ahora sabemos, a través de Gizmochina y gracias a las indagaciones de Winfuture.de que en realidad el procesador que ha conseguido dar esos grandes resultados no es el Snapdragon 845, sino un nuevo Snapdragon 850, que Qualcomm habría desarrollado en exclusiva para dispositivos Windows 10 ARM y cuyo lanzamiento se adelantaría para ellos, probablemente por la necesidad que tienen, como ya discutimos, de avances importantes en este terreno.

No hay muchos detalles por el momento, no obstante, de las características de este Snapdragon 850, aunque parece que podría ser simplemente una versión del Snapdragon 845 con una frecuencia más alta (en los registros de Geekbench aparece con una frecuencia de 2,95 Ghz), así que en realidad no sería realmente un procesador de nueva generación.

Nuevos dispositivos Windows 10 con procesadores ARM se presentarían en verano

En cuanto a cómo de pronto verá la luz esta segunda generación de dispositivos con Windows 10 para ARM, parece que bastante, con informaciones que apuntan a que podrían presentarse este mismo verano (a la luz de lo cual, no sabemos ya si esperar noticias en el Computex puede ser demasiado optimista). Aquí hay que tener en cuenta, en todo caso, que una cosa es cuando se hagan oficiales y otra cuando lleguen a las tiendas, lo que probablemente no sucedería antes de finales de año.

tablet wndows teclado

Con la ayuda de este nuevo procesador, además, parece que la lista de fabricantes que se va a animar a dar una nueva oportunidad a Windows 10 para ARM va a crecer, y no sólo hay noticia de que HP trabaja en un sucesor para la HP Envy x2, sino que también Dell y otros grandes nombres en el terreno de los PC se van a sumar. Y teniendo en cuenta que los benchmarks que vimos son de un dispositivo de Lenovo, parece razonable apostar por qué también ellos estarán ahí.

En todo caso, como comentábamos al hilo de la primera aparición de estos benchmarks, si estamos buscando tablets Windows y pensamos que la fórmula de Windows 10 para ARM es lo que mejor se puede ajustar a nuestras necesidades (por cuestiones de conectividad y autonomía), probablemente nos interese esperar a ver qué nos ofrece esta segunda generación de dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.