iOS 12 también dará protagonismo a la “salud digital”

Hay muchas cosas que aún separan a iOS y Android pero tampoco se puede negar que hay una enorme influencia mutua y que muchas veces nos encontramos con que los dos se están moviendo en direcciones muy similares, como parece que va a pasar una vez más con Android P y iOS 12 en al menos un sentido, a juzgar por las últimas noticias, y es la preocupación por nuestra “salud digital”.

Apple se une a Google en tratar de controlar la adicción a los dispositivos móviles

Puede que la principal protagonista de la keynote del Google I/O fuera la inteligencia artificial, pero no hay duda de que el tema de la adicción a los dispositivos móviles recibió también bastante atención por parte de los del buscador que parece que quiere sumar a los reclamos de su sistema operativo el de facilitar un uso responsable de la tecnología.

google I/O 2018

Así, se anunció que se iba a introducir un panel que nos iba a facilitar información sobre el uso que hacemos de nuestros dispositivos y fue más allá incluso con Youtube, donde se incluirá una nueva función para que en ciertas condiciones nos salten avisos que nos animen a desconectar un rato. Las últimas noticias que llegan a través de Bloomberg apuntan a que Apple podría tener preparado algo similar para iOS 12.

“Salud Digital”: una de las novedades de iOS 12

Efectivamente, parece que una de las novedades de iOS 12 de las que podemos esperar que se hable en la keynote del WWDC es un nuevo servicio con el nombre de “Salud Digital” que parece similar a lo anunciado por Google en su I/O, ya que lo que haría sería suministrarnos información y estadísticas sobre el uso que se está haciendo de los dispositivos (cuánto consultamos ciertas apps, cuánto tiempo les dedicamos, etc.). Habrá que esperar para ver cómo de lejos llevan el concepto y cómo lo implementan exactamente.

Niño gasta 2000 euros en juego para iPad

Parece, no obstante, que podría no estar orientado únicamente (e incluso no principalmente), a los que buscan autorregularse, como a los padres preocupados por el tiempo que sus hijos pasan con el iPhone o el iPad. Tendría sentido porque una de las cosas que se esperaban de iOS 12 desde hace algún tiempo es que llegara con nuevas opciones de control parental y parece combinar bastante bien con el énfasis que estamos viendo a los de Cupertino poner últimamente en el terreno de la educación, incluso con su iPad 2018.

Lo que esperar (o no) de la WWDC 2018

Tenemos ya con esta noticia, por tanto, una pista más que sumar a las que habíamos ido recogiendo en los últimos meses sobre iOS 12, que no hay duda de que será uno de los principales protagonistas del WWDC 2018. Ya sabéis que las novedades más importantes en las que trabajan los de Cupertino para el iPad se han retrasado hasta iOS 13, pero seguro que tampoco nos volveremos con las manos vacías del evento.

Artículo relacionado:
iOS 12: todo lo que sabe y espera de él

Lo que sí parece que probablemente haya que tachar de la lista es el iPad Pro 2018 que, según las últimas noticias, no va a llegar en el WWDC como lo hizo el iPad Pro 10.5, sino que habría que esperarle hasta finales de año. Lo más razonable sería esperar que debute en el mes de septiembre compartiendo escenario con los nuevos iPhone, pero si no es así alguna filtración antes nos pondrá sobre la pista correcta.

Fuente: pocketnow.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.