¿Veremos alguna tablet Android que iguale en rendimiento al iPad en un futuro próximo?

analisis del ipad 2018

Aunque tablets como la MediaPad M5 y la Galaxy Tab S3 tienen mucho que ofrecer frente al iPad Pro 10.5 y aún más frente al iPad 2018, al que están más próximas en precio, hay un apartado en el que las tablets de Apple parecen llevar una ventaja muy grande aún y no es otro que el de rendimiento. ¿Cabe esperar que puedan recortar distancias en un futuro próximo? La respuesta parece que será negativa.

Los procesadore de Apple siguen en cabeza

Una de las noticias del día en el terreno de la tecnología ha sido la presentación de los nuevos núcleos a76 de ARM, que se fabricará en 7nm y va a permitir alcanzar frecuencias de hasta 3,0 GHz (con los actuales A75 el Snapdragon 845 y compañía, llegan hasta los 2,8 GHz). Las estimaciones de la compañía es que la ganancia en potencia va a ser nada menos que de un 35%.

Y, sin embargo, como notan en 9to5mac haciéndose eco de los benchmarks que nos ha dejado Anandtech con las proyecciones correspondientes para comparar lo que cabe esperar de los futuros procesadores con estos núcleos A76 con los actuales, seguirá sin ser suficiente para derrotar para el A11. De hecho, es apenas suficiente para alcanzar al A10 y hay que tener en cuenta que para cuando esa nueva generación de chips llegue a las tiendas, los de la manzana tendrán ya en circulación el A12.

Los mejores procesadores llegan a las tablets Android con retraso

Por si esto no fuera suficiente para vaticinar que el iPad va a seguir dominando en el apartado de rendimiento a las tablets Android durante algún tiempo al menos, hay un segundo factor clave y es que hace mucho que no vemos una tablet que monte un procesador de gama alta de última generación. En el mejor de los casos, como sucede con la MediaPad M5 o la Galaxy Tab S3, tenemos procesador de nivel, pero del año anterior, y parece que la tendencia no va a cambiar con la Galaxy Tab S4.

ipad pro 2018

Teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueven las tablets de gama alta, parece razonable que los fabricantes de tablets Android tengan que reservarse los mejores procesadores para sus buque insignia (que las doblan en precio a veces), pero el hecho de que Apple no lo haga hace que la ventaja para el iPad sea descomunal, y es algo que ya hemos visto reflejado en el ranking de las tablets más potentes.

¿Cuánto importa?

La nota positiva para las tablets Android con la que podemos terminar es que quizá no sea un factor que debamos tener en cuenta. El iPad Pro 10.5 es una auténtica bestia y es cierto que incluso con el iPad 2018 podemos editar vídeo 4K sin demasiadas dificultades, pero ¿cuántos usuarios tienen realmente esa necesidad en su día a día? Y la realidad es que muchos utilizan sus tablets sobre todo como dispositivos multimedia y aquí Android no tiene ningún problema.

pantalla de la Galaxy Ta S3 modo HDR en SuperAMOLED
Artículo relacionado:
Las mejores tablets multimedia (2018)

La excepción probablemente sea el rendimiento con juegos y, aunque esta es una cuestión diferente a la que hemos tratado aquí hasta ahora, la realidad es que este es otro apartado donde el iPad sigue siendo el campeón. La presencia de los procesadores de Tegra en algunas tablets Android hacía que antes tuviéramos al menos algunas opciones a la altura de las tablets de Apple (no a la del iPad Pro 10.5, no obstante) pero su desaparición los ha dejado liderando también en solitario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.