Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: comparativa

comparativa

Sin duda el protagonista de la actualidad es ahora mismo el nuevo buque insignia de Xiaomi y ayer os dejamos ya una primera comparativa en la que le medíamos con su otro phablet de gama alta, pero con la presentación del otro flagship killer por excelencia tan reciente, no podemos dejar pasar mucho más tiempo el poner también frente a él. ¿Cuál tiene la mejor relación calidad/precio? Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6.

Diseño

Empezando por el apartado de diseño, nos encontramos con un parecido sorprendente entre ambos aunque esto en realidad se debe simplemente a que claramente los dos (como otros muchos) tienen la misma fuente de inspiración, que es el iPhone X. Hay que decir, no obstante, que aunque los dos hayan adoptado el notch es quizá el phablet de Xiaomi el que más se ha terminado pareciendo al de Apple. En todo caso, una similitud más es que los dos han apostado también por la carcasa metálica y en ambos tenemos el lector de huellas digitales situado en la parte de atrás. Un detalle que les diferencia y que nos puede interesar tener en cuenta, eso sí, es que el OnePlus 6 conserva el puerto jack para auriculares y el  no.

Dimensiones

Donde sí que hay cierta diferencia es en el apartado de dimensiones y sobre todo en lo que respecta al tamaño (15,49 x 7,48 cm frente a 15,57 x 7,54 cm) aunque hay que tener en cuenta que esto se explica (en parte al menos), por el hecho de que el OnePlus tiene una pantalla algo más grande, como veremos en el próximo apartado. A pesar de ello, en peso están prácticamente empatados (175 gramos frente a 177 gramos) y lo mismo sucede con el grosor (7,6 mm frente a 7,8 mm).

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla del OnePlus 6 es algo más grande (6.2 pulgadas frente a 6.28 pulgadas), aunque con cualquiera de los dos vamos a tener una de las de mayor tamaño que podemos encontrar en la actualidad, así que a no ser que estemos buscando específicamente el máximo de pulgadas posible, realmente no merece la pena demasiado tenerlo en cuenta.En todo lo de más, por otro lado, coinciden bastante y no sólo nos encontramos con que han adoptado una relación de aspecto más alargada de lo habitual (19:9), sino que también llegan los dos con paneles AMOLED y, el dato que quizá brilla menos, con resolución Full HD (2280 x 1080).

Rendimiento

El empate es aún más claro en el apartado de rendimiento, por lo menos en lo que respecta al hardware, con el mejor procesador de Qualcomm en ambos (Snapdragon 845 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,8 GHz) y 6 GB de memoria RAM en el modelo estándar de cara a la multitarea. La diferencia a tener en cuenta en este apartado es que, aunque los dos llegan ya, por supuesto, con Android Oreo, utilizan personalizaciones distintas (MIUI y Oxygen OS).

Capacidad de almacenamiento

La igualdad continúa en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que los dos comparten las mismas virtudes y defectos: en ambos casos vamos a disfrutar de 64 GB de memoria interna para el modelo estándar y vamos a tener la opción de hacernos con una versión con hasta 256 GB, pero ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos deja sin la opción de ganar espacio de forma externa.

Cámaras

En el apartado de cámaras es donde nos encontramos la que quizá sea la diferencia más importante entre ambos y aquí es donde la balanza se inclina del lado del phablet de Xiaomi, porque en el OnePlus tenemos una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen de 4 ejes y zoom óptico x2, mientras que en el OnePlus 6 nos encontramos con una cámara dual de 20 MP, con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen. También vence el primero en lo que respecta a la cámara frontal (20 MP frente a 16 MP).

Autonomía

En autonomía, como suele suceder con lanzamientos tan recientes, de momento lo único que podemos hacer especular y realmente no tenemos ningún dato que nos permita pensar que alguno de los dos va a llegar una ventaja clara, aunque si acaso habría quizá que dar ventaja al Mi 8, con una batería con una capacidad algo mayor (3400 mAh frente a 3300 mAh) y una pantalla un poco más pequeña.

Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6: balance final de la comparativa y precio

Mucha igualdad en este duelo, como hemos visto, con especificaciones técnicas calcadas en muchos apartados que hacen que la ventaja del Mi 8 en el apartado de cámaras cobre especial importancia, porque es de los pocos factores que nos puede ayudar a decidir, junto con una pequeña diferencia de tamaño de pantalla y nuestras preferencias en cuanto a personalizaciones de Android se refiere.

Eso y el precio, por supuesto, pero aquí de momento no podemos decir nada con seguridad sobre lo que esperamos que pueda costarnos hacernos con el Mi 8 en nuestro país, porque de momento sólo sabemos que en China se venderá a partir de lo que al cambio son algo menos de 400 euros. Probablemente se quede cerca de los 520 euros del OnePlus 6, pero habrá que esperar para poder precisar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.