Los mejores juegos de Pokémon para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Ya os contamos que esta semana se anunció un nuevo juego de Pokémon y vamos a aprovechar la ocasión para hacer repaso de los mejores juegos inspirados en la serie que tenemos ahora disponibles para ir calentado motores de cara al estreno del nuevo título. Os dejamos con una selección con unos cuantos de los títulos imprescindibles que tenemos en la App Store y Google Play.

Pokémon GO

Pokemon GO juego

Por supuesto la lista no puede empezar de otra manera que con Pokémon GO, el más popular de todos ellos y probablemente el máximo exponente también (por lo menos de momento, aunque cada vez tiene más competencia) en el terreno de los juegos de realidad aumentada. Es sorprendente, además, lo bien que se ha mantenido con el paso del tiempo gracias a las diversas actualizaciones que ha ido recibiendo, porque bien podría haber acabado siendo una moda pasajera, que es cierto que en parte lo fue, pero sin que eso haya supuesto que no haya sido capaz de mantener un amplia comunidad de usuarios aún a día de hoy.

Pokémon GO
Pokémon GO
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Pokémon GO
Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis

Pokémon Magikarp Jump

Magikarp Jump juego

Seguimos con otra de las incorporaciones más recientes al catálogo de juegos de Pokémon, que este Magikarp Jump lanzado el año pasado y que tuvo bastante más éxito del que en un primer momento podría caber haber esperado, teniendo en cuenta que es un juego de enorme sencillez y con un protagonista que si destaca por algo, es precisamente por ser una de las criaturas menos populares. A menudo nos encontramos que los juegos más simples son los que más éxito tienen y es cierto que al menos tienen la ventaja de adaptarse bien a partidas rápidas. En este caso lo único que tenemos que hacer es ir pescando Magikarps, entrenarlos y competir contra nuestros amigos para ver cuál consigue saltar más.

Pokémon: Magikarp Jump
Pokémon: Magikarp Jump
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Pokémon: Magikarp Jump
Pokémon: Magikarp Jump
Desarrollador: The Pokemon Company
Precio: Gratis

JCC Pokémon

JCC Pokemon juego

Para los que no les llame mucho la atención la idea de salir a la calle a cazar Pokémon, la mejor alternativa es este JCC Pokémon, que desarrolla la misma idea de base (coleccionar criaturas y usarlas en combates contra otros usuarios), salvo que aquí lo hacemos siguiendo la mecánica de juego habitual entre los juegos de estrategia de cartas. También en este caso las actualizaciones han hecho mucho por mantener viva la comunidad y, de hecho, sólo hace unas semanas que ha recibido una nueva expansión. Para los que les dé más pereza empezar en un juego con una trayectoria tan larga como este, por el otro lado, hay que recordar que podemos empezar entrenando contra la máquina hasta que sintamos que tenemos un mazo y los conocimientos suficientes como para pasar a competir.

JCC Pokémon Online
JCC Pokémon Online
Desarrollador:
Precio: Gratis

JCC Pokémon Online
JCC Pokémon Online

Pokémon Shuffle

pokemon shuffle juego

Más en la línea de Magikarp, Pokémon Shuffle es otra propuesta que les interesará a los fans de la serie a los que no les gusten los juegos tan competitivos. De hecho, este juego de puzzles tipo conecta 3 difiere muy poco de Candy Crush y no hace falta ser muy fan de la serie para poder disfrutar con él, ya que es este tipo de juegos son muy para todos los públicos, incluyendo a los jugones que normalmente sí que buscarían un poco más de acción, pero que, como todo el mundo, siempre tendrán momentos en los que agradecerán poder echar un partida rápida sin demasiada presión. Y si nos acaba enganchando, lo bueno es que tenemos ya acumulados un buen número de niveles por pasar.

Pokémon Shuffle Mobile
Pokémon Shuffle Mobile
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Pokémon Shuffle Mobile
Pokémon Shuffle Mobile
Desarrollador: The Pokemon Company
Precio: Gratis

Emuladores

pokemon emuladores

Aunque hay algunos juegos más en la App Store y en Google Play, el último puesto del top 5 lo hemos querido reservar para los emuladores que nos van a permitir revivir la experiencia de juegos los títulos originales en nuestros dispositivos móviles. Desafortunadamente, sólo podemos disfrutar de ellos (sin complicaciones, al menos) en Android, eso sí. Tenemos una lista a la que podéis echar un vistazo con unos cuantos de los mejores emuladores que tenemos disponibles ahora mismo si queréis más opciones, pero nosotros vamos a destacar aquí dos de los mejores valorados, uno de Gameboy y otro de Nintendo DS, aunque sólo podemos probar gratis el primero.

My Boy! Free - GBA Emulator
My Boy! Free - GBA Emulator
Desarrollador: Fast Emulator
Precio: Gratis

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Desarrollador: Exophase
Precio: 4,49 €

Pokémon Quest

Acompañando este top 5 dejamos como extra una mención a Pokémon Quest, aunque habrá que esperar un poco hasta que podamos acompañarla con los enlaces correspondientes a la App Store y Google Play, porque como ya os contamos cuando se anunció, no se lanzará la versión para dispositivos móviles hasta finales de este mes. Como sí que está ya disponible para la Nintendo Switch, no obstante, hemos tenido la ocasión de echarle un primer vistazo y os podemos adelantar que será un RPG con estética al estilo Minecraft y un sistema de combate relativamente sencillo, en el que nuestro principal objetivo será ir coleccionando criaturas, mejorarlas con entrenamiento y equipo y buscar las mejores combinaciones posibles para formar equipo.

Compártelo. ¡Gracias!