El bug que hizo que pareciera que Google iba a abandonar definitivamente las tablets Android

pixel c pantalla

La confianza de Google en las tablets Android ahora mismo está muy en cuestión y no faltan razones para ello, pero este fin de semana por un momento llegó a parecer que los de Mountain View podían haberse decidido finalmente a hacer oficial su abandono definitivo, con un incidente que llamó mucho la atención pero que finalmente ha resultado ser nada más que un bug.

Este fin de semana Google retiró y restauró su página de tablets Android

Hace mucho que en la web de Android hay una sección dedicada exclusivamente a las tablets y, a pesar de que ya bastante que los del buscador no ha presentado ninguna nueva y bastante desde que retiró la suya de la venta, ésta ha seguido vigente. Este fin de semana, no obstante, parecía que le iba a llegar su hora, cuando sin ningún tipo de aviso previo, Google retiró su página de tablets Android.

google pixel c

Teniendo en cuenta que las tablets Android están en un momento complicado, con el auge de nuevos formatos a los que no se adapta bien y con el iPad recuperando cada vez más terreno, no es de extrañar que la desaparición de esta página se aceptara con bastante naturalidad, aunque aún con algo de sorpresa, como parte de lo que sin duda parecía un movimiento más en la estrategia de retirada de este territorio de Google.

No tienen que temer los fans de Android que se resisten a abandonar su sistema operativo preferido en el formato tablet, en todo caso, porque la página terminó volviendo a la vida (podéis comprobarlo vosotros mismos) y desde Google han aclarado que su desaparición se debió únicamente a un bug ocurrido durante el proceso de actualización de la web.

Google no ha dado por perdidas a las tablets Android, por ahora

Aunque desde luego no esperamos que las tablets Android vayan a desaparecer de la noche a la mañana y, de hecho, nos encontramos con unas cuantas noticias muy positivas en este sentido a comienzos de año (mejores de las que esperábamos), con el lanzamiento de la MediaPad M5 y las primeras señales de vida de una nueva Galaxy Tab S4, es inevitable seguir cuestionándose la confianza de Google en ellas.

Ya hemos comentado que su posición en el mercado se ha complicado bastante en los últimos tiempos con la competencia del iPad y de los 2 en 1, a la que hay sumar la de los phablets, pero es que los de Mountain View parecen ser los primeros que no tienen muy claro que tenga futuro: esta incidencia ha vuelto a llamar la atención sobre el hecho de que en la página de tablets Android se anuncian modelos de hace 3 años, han dejado de lanzar los suyos propios y ni siquiera lanzó una beta de Android P para la Pixel C.

chromebook tab 10
Artículo relacionado:
Chrome OS en tablets: primeras impresiones en vídeo

Está claro que ahora mismo todos los esfuerzos de Google en lo que a tablets se refiere están puestos en conseguir adaptar a las mismas Chrome OS, un sistema operativo con mucho más potencial de cara a sustituir a un PC, que es lo que parece que es ahora mismo más el camino de este formato. Aún así, las tablets Android siguen siendo las líderes en venta y tienen mucho potencial como dispositivos multimedia, que es todo lo que muchos usuarios necesitan, de modoque esperamos que los del buscador las sigan cuidando bien, al menos hasta que Chrome OS esté realmente listo para reemplazarlas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.