La Galaxy Tab A 10.1 (2018) también se aproxima a su lanzamiento

Escrito por
Samsung

Hace algunas semanas os contábamos que Samsung parecía estar ya preparando el lanzamiento de la Galaxy Tab S4 y parece que ahora estamos en condiciones de decir lo mismo de otra de las tablets que esperamos de los coreanos en este 2018 y que está llamada a convertirse en una de las estrellas entre las tablets de gama media: la Galaxy Tab A 10.1 (2018).

La Galaxy Tab A 10.1 (2018) comienza a pasar por los organismo reguladores

Como ya sabéis, una de las principales pistas que tenemos de que un nuevo dispositivo móvil está en camino nos la dan siempre los registros que deja a su paso por los organismos reguladores en los que se les concede las certificaciones necesarias para su lanzamiento y este fin de semana nos han llegado los de Bluetooh para la Galaxy Tab A 10.1 (2018) que, por cierto, como veis, parece que podría acabar llamándose Galaxy Tab A2.

galaxy tab a2

Los registros de las pruebas de Samsung con Android Oreo en varios dispositivos nos habían descubierto ya que podrían estar trabajando en un nuevo modelo de su Galaxy Tab A 10.1 y hace unas semanas aparecían registros en Rusia que por su numeración parecían confirmar su existencia, y ahora podemos concluir que su lanzamiento debe estar ya bastante próximo.

Aún sin detalles sobre sus especificaciones técnicas

Lo único que nos decepciona un poco es que a estos registros siguen acompañarles ningún detalle sobre sus especificaciones técnicas. No es que cupiera esperarlo de las certificaciones Bluetooth (no suelen incluirlos), pero sí que es desafortunado que con su lanzamiento oficial ya en el horizonte no hayamos tenido aún la ocasión de verla pasar por benchmarks, que es algo más frecuente y normalmente bastante informativo.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Cabe hacer algunas especulaciones, no obstante, pensando en las características de la Galaxy Tab A 10.1 (2016) y las mejoras que puede ser razonable esperar. Por ejemplo, lo normal es que mantuviera la resolución Full HD, seguro que llegará con Android Oreo y con un procesador nuevo de gama media y es posible que dé el salto a los 3 GB de memoria RAM. Quizá llegue también con mejores cámaras, aunque esto sería secundario para la mayoría.

¿Cómo de cerca estará su lanzamiento?

Aunque está lejos de ser una ciencia exacta, se puede decir que lo normal es que pasen 3 o 4 meses desde que empezamos a ver registros de organismos reguladores hasta que el lanzamiento de la tablet en cuestión tiene lugar, así que parece que deberíamos esperar que el de esta nueva Galaxy Tab A 10.1 (2018) tenga lugar durante el verano, más probablemente a finales o quizá incluso diríamos que a comienzos del otoño.

Galaxy Tab A 10.1 tablet con S pen

Es más o menos el mismo marco con el que se especula para la Galaxy Tab S4, con la diferencia de que esta, al ser su tablet estrella, tiene más posibilidades de tener una presentación más destacada, lo que invita a pensar que podría debutar en el IFA de Berlín. La Galaxy Tab A 10.1 (2018), sin embargo, podría acompañarla o simplemente ser anunciada con nota de prensa en cualquier otro momento. Sea como sea, ya sabéis que nosotros estaremos atentos para tener al tanto.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!