¿Lanzará o no este año Sony nuevas tablets Xperia?

Aunque su precio dificultaba el que se convirtieran en un éxito de ventas, pocos se atreverán a discutir que las Xperia Z Tablet son de las mejores tablets Android que ha habido, de modo que el retorno de Sony es algo que muchos habrían deseado (nosotros incluidos), aunque pareciera improbable. Parece, no obstante, que el lanzamiento de nuevas tablets este año es algo que realmente podría haber estado entre los planes de los japoneses.

Sí que habría habido planes de nuevas tablets Xperia, pero se habrían cancelado

Si sois de los que se habrían alegrado de la llegada de nuevas tablets de Sony, seguramente recordaréis que hace un par de meses os contábamos que la aparición en el código de su nueva app de cámara a dos tablets había disparados los rumores sobre un lanzamiento este verano de dos nuevas Xperia XZ2 Tablet. Advertíamos entonces, no obstante, que quizá no fuera prudente poner demasiadas esperanzas en aquellas noticias.

Tablets resistentes al agua

Lamentablemente, parece que nuestras precauciones eran acertadas porque las últimas noticias sobre el tema anuncian que Sony habría cancelado el desarrollo de las dos tablets que pretendía lanzar este año. Tenemos que decir, de hecho, que casi nos sorprende que estas informaciones confirmen indirectamente que sí los rumores de dos nuevas tablets sí que tenían algo de verdad, porque nosotros no estábamos del todo convencidos de ello.

La culpa sería de los Xperia XZ2

Las fuentes que nos dejan estas noticias sobre la cancelación de las dos nuevas tablets nos ofrecen también algunas explicaciones sobre los motivos que, parece ser que no tendrían nada que ver simplemente con la precariedad de la posición de las tablets Android de gama alta (Samsung y Huawei parecen ser los únicos capaces de sobrevivir en este terreno), como sería razonable suponer.

Nosotros, de hecho, nos resistimos a descartar que este no fuera un factor decisivo (o incluso el más decisivo), pero en todo caso hay que notar que en estas informaciones se culpa a las decepcionantes ventas del Xperia XZ2 y del Xperia XZ2 Compact. Es cierto, eso sí, que se lleva un tiempo especulando con la posibilidad de que Sony acabe retirándose incluso del mercado de los dispositivos móviles, aunque parece un movimiento demasiado drástico.

¿Se queda la puerta abierta para el futuro?

Si estas informaciones están en lo correcto, en todo caso, sigue siendo interesante saber que Sony podría estar considerando al menos volver al mercado de las tablets, y si han terminado decidiendo, por cualesquiera motivos, que este año las condiciones no eran las idóneas, puede que quizá en el 2019 cambien de opinión si los vientos soplaran un poco más a su favor.

z4 pantalla

Es cierto que el futuro de las tablets Android (especialmente las de gama alta) es algo incierto ahora mismo, pero no hay ninguna razón por la que los japoneses no puedan dar también el salto a Chrome OS cuando esté ya del todo pulido para tablets. Después de todo, su última Xperia z4 Tablet tuvo ya un teclado oficial al que Sony dio bastante protagonismo en su promoción y su sucesora podría hacer un papel aún mejor como 2 en 1 con ayuda de un sistema operativo más potente en el apartado de productividad.

Fuente: androidheadlines.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.