iOS 12 confirma la llegada del reconocimiento facial al iPad Pro 2018

ipad pro face id

Tal y como se esperaba, ayer en la keynote del WWDC 2018 tuvo lugar la presentación oficial de iOS 12 y tras unas horas con la primera beta de iOS 12, no sólo tenemos nuevos detalles de todos los cambios y mejoras que nos va a traer, sino que también se ha encontrado información sobre las novedades que podemos esperar de los próximos dispositivos de la manzana, más concretamente, del iPad Pro 2018.

Un primer dato “oficial” del iPad Pro 2018

De todas las predicciones y apuestas que se han hecho respecto al iPad Pro 2018, probablemente la que a estas alturas parecía más segura era la incorporación del Face ID, algo que los analistas han venido pronosticando prácticamente desde la presentación del iPhone X y que parecía tener bastante sentido pensando en que, lógicamente, Apple querría homogeneizar gestos y funciones en su sistema operativo (de hecho, llegaría primero al «pro» pero se espera que acabe llegando a todos los modelos).

No nos extraña demasiado, por tanto, que esta sea la primera característica que podemos dar por confirmada, gracias en esta ocasión a la primera beta de iOS 12. Por supuesto, hay que tomárselo con ciertas precauciones, porque no es realmente un anuncio oficial y siempre podría terminar viéndose cancelado o pospuesto, pero parece bastante improbable. 

Como sucede a menudo, en cuanto los desarrolladores tienen la ocasión de trastear con una nueva versión de iOS se acaba encontrando alguna referencia a alguna característica que no existe en los iPad o iPhone actuales y que, por tanto, hay que suponer que debemos esperar de los próximos modelos, y en este caso, como podéis ver en las imágenes, es el soporte del reconocimiento facial para la tablet.

¿Habrá o no notch?

La pregunta que sigue sin respuesta es si habrá o no notch también en el iPad, y aquí es interesante notar que el reloj ha cambiado su ubicación en la pantalla de inicio, de modo que ya no lo tenemos arriba en el centro, sino arriba a la izquierda. Esto no quiere decir, claro está, que se pueda dar por confirmado, porque podría ser una mera cuestión de homogeneización en términos de diseño, pero cuando menos deja la puerta abierta.

iphone x pantalla oled
Artículo relacionado:
Un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X: 4 propuestas

Puede que la idea de un notch en el iPad se haga extraña, pero ya os hemos mostrado en otras ocasiones conceptos del iPad Pro 2018 que los diseñadores están lanzando al aire y unos cuantos de ellos han integrado el notch en formas que realmente parecen bastante viables (hemos visto uno que se ha atrevido incluso con dos).

Y no hay que olvidar que ya se encontraron líneas de código en una de las últimas versiones de iOS que hacían referencia a un “modern iPad”, lo que evoca la denominación de “modern iPhone” que tuvo incialmente el iPhone X. Por supuesto, la semejanza puede basarse en muchas otras cuestiones (quizá simplemente el Face ID), pero no hay duda de que el notch es uno de los rasgos más distintivos del segundo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría ver un iPad con notch?

Fuente: theverge.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.