Lo mejor de las novedades “ocultas” de iOS 12: control por gestos para el iPad y más

ipad ios 11

Aunque en la keynote del WWDC 2018 se le dedicó mucho tiempo sobre el escenario a iOS 12, los de Cupertino, lógicamente, no tuvieron tiempo de cubrir todas las novedades que nos va a traer la actualización. Afortunadamente, gracias a la primera beta de iOS 12, no hemos tenido que esperar mucho para descubrir las demás: hacemos repaso de las más interesantes.

Control por gestos al estilo iPhone X para el iPad

Vamos a empezar por la que probablemente sea la que más nos interese aquí, que es la llegada de los controles por gestos del iPhone X al iPad: ahora, para acceder al centro de control tenemos que deslizar desde arriba a la derecha, y si deslizamos hacia arriba desde el dock vamos a la página de inicio.

Nuevo diseño de la barra de menú del iPad

En línea con lo anterior, ya hemos comentado hablando de la confirmación del reconocimiento facil para el iPad Pro 2018 que también se ha modificado la ubicación del reloj, que ahora está en la parte superior derecha. ¿Estará haciendo hueco Apple al notch para el iPad Pro 2018? Habrá que esperar para confirmarlo.

iphone x pantalla oled
Artículo relacionado:
Un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X: 4 propuestas

Reconocimiento facial múltiple

Otra novedad que apunta sobre todo al iPad (a los modelos futuros, en realidad), aunque Apple se empeñe en decir que es un dispositivo de uso personal: con iOS 12 podremos establecer ajustes para que el reconocimiento facial puede ser utilizado por más de un usuario, aunque de momento parece que el límite sólo sube a dos.

Actualizaciones automáticas

Es cierto que el proceso en la actualidad es bastante sencillo y directo, pero a partir de iOS 12 parece que lo va a ser aún más, con la posibilidad de activar actualizaciones automáticas, para que nos podamos despreocupar del todo del asunto y que se descarguen en cuanto estén disponibles.

Más información de la batería

Probablemente nunca llegue al iPad la opción para conocer el estado de salud de la batería de la tablet (es cierto que es menos necesario con él), pero al menos sí que vamos a tener estadísticas más completas, ampliando el período que podemos consultar a 10 días y con una gráfica detallada.

ipad 2018
Artículo relacionado:
¿Cuál de los iPad tiene mejor batería?

Widget para controlar los tiempos con las aplicaciones

Aunque de “screen time” sí que nos hablaron en la keynote, la nueva función para controlar el tiempo que pasamos con cada app, no está de más añadir que tenemos un nuevo widget dedicado a ella en la sección correspondiente (deslizando hacia la derecha desde la página de inicio).

Mejoras de seguridad

Podéis echarle un vistazo a este repaso con todas las mejoras de seguridad de iOS 12, pero merece la pena hacer una mención aquí a varias medidas implementadas en relación con la gestión de contraseñas, con nuevas opciones de autocompletado, avisos en casos de reutilización o la posibilidad de pedírselas a Siri.

Otras novedades

Además de todas estas tenemos aún mucho más pequeñas mejoras y cambios: más colores en Markup para anotar capturas, pdf, etc; nuevos iconos en Safari para las pestañas; nuevos ajustes de sincronización para Apple Books, la posibilidad de añadir el escáner de QR al centro de control; y más fluidez en las animaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.