El Snapdragon 850 para Windows 10 ya es oficial y llegará este año

snapdragon smartphone

Ya os avisábamos de que una nueva generación de PCs y tablets Windows 10 con procesadores ARM estaba en camino con mejoras importantes en rendimiento gracias a un chip que Qualcomm había diseñado específicamente para ellos y ahora podemos confirmarlo porque el Snapdragon 850 acaba de ser anunciado de forma oficial, con detalles de todas sus novedades.

Las mejoras que traerá el Snapdragon 850 a Windows 10 para ARM

Lo más importante de este Snapdragon 850 es, como acabamos de comentar, que va a suponer un avance enrendimiento notable, que es la principal crítica que se les estaba haciendo a los dispositivos Windows con procesadores ARM. como pudimos ver ya con resultados de Geekbench, la mejora en la prueba multinúcleo era de casi un 50% y en la de un sólo núcleo de un 25%. Qualcomm ha puesto hoy una cifra oficial: 30%.

No es sólo en rendimiento donde el Snapdragon 850 va a aventajar de forma clara al Snapdragon 835 sino que Qualcomm ha prometido también hasta un 20% más de autonomía y un 20% más de velocidad en la conexión LTE. Es especialmente interesante la primera, teniendo en cuenta que era un apartado en el que ya destacaban y al que pocas pegan se le podían poner (las primeras tablets con Windows para ARM ofrecían unas 20 horas de autonomía, que es una cifra espectacular comparada con la de las convencionales).

Aún hay algunos extras más que se van a agradecer en el apartado multimedia, ya que el Snapdragon 850 va a dar soporte a algunas funciones avanzadas de audio y grabación de vídeo que van más allá de las capacidades del Snapdragon 835, incluyendo por ejemplo, no sólo la reproducción de 4K, sino también la grabación.

Llegará en PCs y tablets Windows en la segunda mitad del año

También se han confirmado bastante bien las predicciones respecto a su lanzamiento, porque Qualcomm ha anunciado que los primeros dispositivos con su nuevo Snapdragon 850 llegarán este año, pero en la segunda mitad, de modo que toca esperar un poco para ver lo que puede dar de sí realmente. Y, por si a alguien le quedaba alguna duda, efectivamente, será exclusivo para PCs y tablets Windows.

tablet windows teclado

Aunque de esto no se ha dicho nada de forma oficial aún, las mismas fuentes que nos desvelaron la existencia de este nuevo procesador nos apuntaban también que había unos cuantos fabricantes trabajando ya con él, incluyendo HP, Dell y, no se le mencionaba específicamente, pero suponemos que también Lenovo, teniendo en cuenta que los benchmarks en cuestión eran de un dispositivo suyo.

Y no hay que olvidarse de que Microsoft estaba trabajando en un dispositivo con un Snapdragon 845 a finales del año pasado y lo más probable es que a estas alturas se hayan pasado a este nuevo Snapdragon 850 (podría tratarse quizá de la Surface plegable que tanto ha dado que hablar). Hay que notar que Qualcomm ha abandonado las referencias a una “plataforma PC móvil” y las ha sustituido por “plataforma de computación móvil”, lo que parece invitar a pensar a que en el futuro nos podamos encontrar con una mayor variedad de formatos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.