Xiaomi Mi 8 vs iPhone X: comparativa

comparativa

Normalmente en nuestras comparativas nos centramos más en el iPhone 8 Plus, que es el que está más cerca en precio de la mayoría del resto de los gama alta, pero teniendo en cuenta que en este caso hay ya una diferencia importante de entrada y que las similitudes entre ellos saltan más a la vista que en ningún otro duelo, vamos a enfrentar al nuevo buque insignia de Xiaomi con el de Apple: Xiaomi Mi 8 vs iPhone X.

Diseño

Las similitudes en diseño son, como acabamos de explicar, una de las principales razones por las que hemos optado por enfrentar al Mi 8 con el iPhone X, y es que no es sólo que el primero haya adoptado el notch, como han hecho otros muchos buque insignia en Android, sino que él lo ha hecho siguiendo aún más de cerca la fórmula del segundo. Las líneas de ambos son también muy similares y el phablet de Xiaomi llega, además, con carcasa de cristal igualmente, incluso a pesar de que no soporta carga inalámbrica. En lo que sí se distingue es en que llega con lector de huellas digitales, ubicado en la parte trasera, mientras que en su rival dependemos, como ya sabéis, del Face ID. Éste tiene a su favor, en todo caso, la resistencia al agua.

Dimensiones

Es bastante notable, a pesar de las similitudes en diseño, la diferencia de tamaño (15,49 x 7,48 cm frente a 14,36 x 7,09 cm), aunque en buena medida se explica cuando tomamos en consideración que, como veremos a continuación, la pantalla del Mi 8 es casi media pulgada más grande. Es curioso que esa diferencia no se repita en el peso, donde están prácticamente empatados (175 gramos frente a 174 gramos). Tampoco lo hace en grosor (7, 6 mm frente a 7,7 mm) pero esta es una variable con menor (o ninguna) relación.

Pantalla

Aunque el iPhone X tiene la pantalla más grande que hemos visto hasta el momento en los smartphones de Apple, como os adelantábamos, la diferencia con el Mi 8 es notable, pero porque éste se ha colocado entre los phablets de mayor tamaño del momento (6.2 pulgadas frente a 5.82 pulgadas). En otros apartados están más próximos, aunque no terminan de coincidir y vemos, por ejemplo, que el phablet de los de la manzana tiene una resolución algo más alta (2280 x 1080 frente a 2436 x 1125) y que aunque los dos tienen una pantalla super panorámica, la suya es aún algo más alargada (19:9 frente a 19.5:9). Lo que sí tienen en común es que en ambos tenemos paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, ya sabéis que de momento Apple está liderando y con iOS 12 parece que van a ganar aún más fluidez, pero en todo caso, el Mi 8 llega armado con el mejor hardware, tanto en lo que respecta al procesador (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz) como a la memoria RAM (6 GB frente a 3 GB), y con la última versión de Android (Oreo) y de la personalización propia de Xiaomi (MIUI 10).

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que tenemos un empate absoluto es en el apartado de capacidad de almacenamiento, con los mismos puntos fuertes y débiles a ambos lados: los dos llegan con un mínimo de 64 GB y un máximo de 256 GB de memoria interna, que son cifras sin duda respetables, pero ninguno de los dos nos va a dar la opción de tirar de tarjeta micro-SD en caso de que se nos queden cortos (así que conviene pensárselo bien antes de elegir modelo en cualquiera de los dos casos).

iphone x carcasa

Cámaras

El iPhone X es un peso pesado en el apartado de cámaras, pero ya sabéis que el Mi 8 llega con características con las que aguantar el tipo bastante bien frente a los mejores: en el phablet de Apple tenemos una cámara dual de 12 MP, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, y el de Xiaomi le suma a eso píxeles de 1,4 um y que su estabilizador óptico de imagen es de de 4 ejes. Su cámara frontal, además, vence con claridad, al menos en número de megapíxeles (20 MP frente a 7 MP).

Autonomía

En cuanto a la autonomía, como siempre recordamos, el dato realmente importante es el que nos dejan las pruebas de uso y habrá que esperar para ver comparativas válidas, pero de momento hay que poner a favor del Mi 8 el llegar con una batería de capacidad mucho mayor (3400 mAh frente a 2716 mAh). Como su pantalla es mucho más grande, no obstante, el impacto de esta ventaja puede que no sea tan grande como en otros casos, y hay que recordar además la influencia del sistema operativo.

Xiaomi Mi 8 vs iPhone X: balance final de la comparativa y precio

A la hora de valorar todo lo que hemos visto en esta comparativa, no hay que perder de vista que el Mi 8 se ha anunciado en China por lo que al cambio serían menos de 400 euros y probablemente no suba mucho de los 500 euros cuando llegue a nuestro país, mientras que el precio del iPhone X parte de 1160 euros. Estamos hablando, por tanto, de que el phablet de Apple doblará, casi con total seguridad, el precio del de Xiaomi.

Con eso en mente, la próximo que se ha mantenido a lo largo de toda la comparativa el Mi 8 al iPhone X tiene bastante mérito, incluso si éste sigue teniendo algunos puntos a su favor (la resistencia al agua, la carga inalámbrica, etc.) y si es posible que en el uso real se ponga por delante en apartados como pantalla o rendimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.