La Yoga Book 2 se deja ver por primera vez en el Computex 2018

Hace una semana justo os contábamos que parecía que una Yoga Book 2 estaba en camino, y no ha habido que esperar mucho para tener una confirmación oficial, porque Lenovo nos la ha enseñado por primera vez hoy en el Computex. No se puede decir que se trate de una presentación oficial, pero le hemos podido echar un vistazo y tenemos algunas pistas de las que serán sus principales mejoras.

Así es la Yoga Book 2

Aunque no haya sido un debut oficial, uno de las cosas más interesantes de la presentación de una nueva tablet es el poder echarle un vistazo al diseño y eso sí que hemos podido hacerlo hoy, porque la Yoga Book 2 se ha llegado realmente a subir al escenario, incluso si sólo ha sido brevemente. Cómo podéis ver, de hecho, este es uno de los apartados sobre el que Lenovo ha querido llamar nuestra atención, insistiendo su reducido grosor y peso.

Por lo que podemos ver (que es cierto que tampoco es demasiado por el momento), no hay cambios significativos, en cualquier caso, con respecto al primer modelo. Tampoco tendría sentido, porque su diseño es lo que le da su razón de ser. Es posible, eso sí, que haya novedades más en los detalles, pero para eso habrá que esperar a poder verla con más detenimiento.

Las principales mejoras

No será la única virtud de este peculiar convertible, en todo caso, o al menos eso nos promete Lenovo, que ha anunciado que también traerá mejoras en el apartado de rendimiento, con un procesador Intel más potente. Algo que nos alegra y que es, de hecho, lo que ya comentamos la semana pasada que nos parecía que podía necesitar más el nuevo modelo, porque la primera Yoga Book sí que se quedaba un poco corta ahí.

Los dos paneles táctiles, por supuesto, no son una novedad, al contrario, son la seña de identidad fundamental de la primera Yoga Book, pero sí que lo es el “teclado con inteligencia artificial” y tenemos que reconocer que tenemos cierta curiosidad por saber qué es lo que va a aportar la inteligencia artificial aquí. El que llegaría con un nuevo stylus, por otro lado, es de las pocas cosas que nos adelantaron los registros aparecidos la semana pasada.

¿Debut en el IFA?

Como decíamos, esta no es la presentación oficial, aparentemente, y por eso Lenovo se ha reservado detalles concretos respecto a sus especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento y precio. De hecho, se ha reservado incluso la información referente a cuándo será su auténtica puesta de largo, limitándose a anunciarnos que tendrá lugar más adelante este año.

Yoga Book teclado holo real pen

Parece razonable, por tanto, mantener la apuesta que hacíamos la semana pasada y predecir que  el auténtico debut de la Yoga Book 2 tendrá lugar en el IFA de Berlín, que es donde vio la luz su predecesora y parece un buen escaparate para su presentación. Eso significaría que tendríamos por delante una espera de unos tres meses, porque ya sabéis que se celebra todos los años entre finales del mes de agosto y principios del de septiembre. Seguimos atentos, en todo caso, y si hay alguna noticia antes os tendremos informados.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javoline Javodu dijo

    Estoy usando la yoga book y la verdad q al principio dudaba de su potencia pero estoy satisfecho con su desempeño, En espera del nuevo modelo

    1.    Toni Tijeras dijo

      Yo al contrario me arrepiento un poco de su compra. Aunque la use puntualmente (en viajes sobretodo), su potencia aunque sea para navegar y poco más, va un poco demasiado justa. El teclado si hay que escribir un mail no me he adaptado, sirve para justo teclear Urls y poco más. El concepto es muy bueno, pero creo que por 500-600€, casi hubiera pillado un Xiaomi Air que es otro mundo.