Xiaomi Mi 8 vs iPhone 8 Plus: comparativa

comparativa

Después de haber enfrentado en nuestras comparativas al nuevo buque insignia de Xiaomi con el de Apple, un phablet que le doblará en precio, vamos hoy a dejaros un duelo algo más equilibrado, midiéndole con el modelo más económico de los de la manzana, que sigue siendo bastante más caro, para ayudaros a decidir si os merece o no la pena la inversión extra: Xiaomi Mi 8 vs iPhone 8 Plus.

Diseño

La gracia de enfrentar al Mi 8 con el iPhone X estaba en buena medida en lo similar de su diseño y con el iPhone 8 plus pasa justo lo contrario, ya que nos encontramos con dos estéticas muy diferentes, lo que sin duda nos va a poner más fácil elegir: el phablet de Xiaomi llega con unas líneas mucho más estilizadas, con notch y con el lector de huellas digitales en la parte de atrás, mientras que el de Apple tiene unas líneas mucho más clásicas, marcos más grueso y el Touch ID en el frontal. Los dos llegan con carcasa de cristal, incluso aunque el primero no cuenta con carga inalámbrica, otra ventaja del segundo que es además resistente al agua.

Dimensiones

Por supuesto, esa diferencia de diseño tiene un impacto claro en la diferencia de tamaño (15,49 x 7,48 cm frente a 15,84 x 7,81 cm) y peso (175 gramos frente a 202 gramos) un punto en el que el iPhone 8 Plus siempre sale perdiendo cuando le comparamos con los gama alta lanzados en los últimos tiempos, aunque en este caso la ventaja del Mi 8 es si cabe más acusada, pensando en que es más pequeño y ligero con una pantalla mucho más grande. En grosor, eso sí, están muy próximos (7,6 mm  frente a 7,5 mm).

Pantalla

El Mi 8 ha llegado con una pantalla que es de las más grandes que podemos encontrar ahora mismo, incluso en el terreno phablet, mientras que el iPhone 8 Plus entra en la categoría por los pelos, de modo que nos encontramos con que el primero lleva una ventaja de más de media pulgada (6.2 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Aunque es la más notable, no es la única diferencia a tener en cuenta ya que el phablet de Xiaomi utiliza además paneles AMOLED (en lugar de LCD) y la la relación de aspecto 19:9 más de moda (en lugar de la clásica 16:10). En lo único que están empatados es en resolución, Full HD en ambos caso, e incluso aquí, debido a su diferente formato, el recuento total de píxeles no coincide (2280 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el iPhone 8 Plus sí que está en total igualdad con el iPhone X, así que aquí sí que el resultado del enfrentamiento es el mismo que el que veíamos ayer, con ventaja para el phablet de Apple, aunque sin que se le puedan hacer muchos reproches al de Xiaomi, que pone sobre la mesa el mejor hardware que podemos encontrar ahora mismo en Android, tanto en procesador (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz) como en memoria RAM (6 GB frente a 3 GB), además de la última versión de Android (Oreo).

Capacidad de almacenamiento

Tampoco cambia la situación en el apartado de rendimiento, donde el Mi 8 y el iPhone 8 Plus coinciden plenamente: ambos nos nos ofrecen un mínimo de 64 GB y un máximo de 256 GB de memoria interna, pero carecen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos deja sin la opción de ganar espacio de forma externa.

Cámaras

Tampoco tiene nada que envidiar el Mi 8 al iPhone 8 Plus en el apartado de cámaras y en algunos puntos incluso cuenta con mejores especificaciones técnicas: en ambos casos, por ejemplo, tenemos una cámara dual de 12 MP con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, pero el estabilizador óptico de imagen del phablet el de Xiaomi es de de 4 ejes y además sus píxeles son de 1,4 um. A eso se suma que su cámara frontal pasa con facilidad a la de Apple en número de megapíxeles (20 MP frente a 7 MP).

Autonomía

Si nos fijáramos sólo en la capacidad de la batería habría que darle una nueva victoria al Mi 8, ya que la suya es mucho mayor (3400 mAh frente a 2691 mAh). Hay que tener en cuenta, no obstante, que el consumo es una parte igual de importante en la ecuación, y además de la diferencia que puede suponer en este sentido el sistema operativo, en lo que respecta a la pantalla, que es un factor clave, el iPhone 8 Plus llevaría bastante ventaja gracias a que la suya es más pequeña. Para sacar conclusiones definitivas, por tanto, habría que esperar a las pruebas de uso real.

Xiaomi Mi 8 vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Si frente al iPhone X el Mi 8 aguantaba bastante bien el tipo, frente al iPhone 8 Plus nos encontramos con que tiene incluso algún puntos a su favor, con menos dimensiones para una pantalla más grande (que además es súper panorámica) y unas líneas más estilizadas y una mejor cámara frontal. El phablet de Apple, en todo caso, puede seguir anotando a su favor tantos como la carga inalámbrica o la resistencia al agua.

Es cierto, en todo caso, que la diferencia de precio en este caso será bastante menor, aunque aún notable, porque el Mi 8 se ha lanzado en China a partir de lo que al cambio sería menos de 400 euros, y aunque acaba llegando o superando algo los 500 euros cuando se pueda comprar aquí, el iPhone 8 Plus nos va a costar como mínimo 920 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.