Nueva beta de Android 9.0 P: todas las novedades

Escrito por
Android

Esta semana ha tocado hablar mucho de iOS 12, pero también tenemos noticias de Android 9 P, porque Google lanzaba anoche una nueva beta con la que nos acerca un poco más a lo que nos encontraremos cuando finalmente se lance de forma oficial la última versión de su sistema operativo móvil: repasamos las principales novedades que se ha encontrado en ella.

La última beta de Android 9.0 P llega con cientos de emojis nuevos

La novedad que más ha llamado la atención de la nueva beta ha sido sin duda que incorpora ya los 154 nuevos emojis, aprobados oficialmente justo esta misma semana, y que los que la tengan instalada no van a tener que esperar más para usar: si estabais echando de menos una llama, un mango o una bola de lana, estáis de suerte y de paso os encontraréis con que tenéis muchas más caras con las que expresar emociones (frío, tres corazones…).

No sólo se han introducido emojis nuevos, en todo caso, si que no también se puede apreciar que se han retocado alguno de los existentes, para cumplir con el estándar de unicode, más concretamente, en el emoji que representa a familia con una pareja y un niño y que, en caso de que no se seleccione su sexo, debe de presentar figuras lo más ambiguas posibles.

Otros pequeños cambios que se han encontrado

Aunque la incorporación de los nuevos emojis sea la gran novedad de esta beta, tras unas cuantas horas de exploración se han ido encontrando otros pequeños cambios, empezando porque el botón para cerrar todas las apps en la pantalla de multitarea ha vuelto, tras desaparecer en la segunda beta (algo que, de hecho, Google ya había anunciado que iba a suceder y que os habíamos avisado que estaría entre las novedades para Android 9 que aún estaban por llegar).

En esa misma pantalla donde ahora se nos muestran las apps recientes hay algún cambio de diseño más, incluyendo una animación (antes se abría directamente) y un fondo semitransparente para la barra de búsquedas y las apps sugeridas, además de un un nuevo feedback háptico (una pequeña vibración) en algunos gestos. Acorde con las nuevas pautas de diseño que estamos viendo en las apps de Google últimamente y en Android 9.0 en general, el icono para el lector de huellas ha cambiado también y ahora es mucho más colorido.

Android 9.0 P sigue puliéndose de cara a su lanzamiento

Como veis, esta tercera beta es una actualización menor comparada con las anteriores, pero también es lo esperable ya que a medida que se acerca el lanzamiento oficial de una nueva versión, las actualizaciones que nos llegan se van a concentrando cada vez más en mejoras de rendimiento y estabilidad e ir corrigiendo bugs y errores, como hace esta.

Aún es posible, en todo caso, que Google nos sorprenda introduciendo aún alguna novedad importante antes de su lanzamiento. Sea como sea, tenemos por delante todavía dos o tres meses de espera antes de que Android 9.0 P empiece a llegar a los primeros dispositivos (lo normal sería que lo hiciera a finales de verano o principios del otoño), así que de momento toca estar atentos para ver qué sucede.

Compártelo. ¡Gracias!