Xiaomi Mi 8 vs Galaxy S9 Plus: comparativa

comparativa

Nuestras últimas comparativas han estado dedicadas a medir al nuevo buque insignia de Xiaomi con los phablets de Apple, pero llega ya el momento de enfrentarle también con los mejores Android, empezando por el de Samsung, un rival especialmente complicado ahora que ha empezado a bajar de precio. ¿Cuál os puede merecer más la pena?: Xiaomi Mi 8 vs Galaxy S9 Plus.

Diseño

El Galaxy S9 Plus tiene un punto a su favor ya de entrada en el apartado de diseño para todos los que resisten a aceptar el notch, ya que es de los cada vez menos buques insignia que no lo luce, y sin que eso impida que nos encontremos con un frontal donde los marcos ocupan realmente muy poco espacio (algo lo que sin duda contribuye bastante el efecto provocado por los bordes laterales curvos). Lo que sí tienen en común es que los dos tienen el lector de huellas ubicado en la parte trasera y llegan con carcasa de cristal, aunque hay que notar que en el Mi 8 esto no tiene que ver con la carga inalámbrica, de la que carece, al igual que de resistencia al agua. Un último detalle que puede inclinar la balanza del lado del phablet de Samsung es el conservar el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Aunque el Galaxy S9 Plus consigue mantener unos marcos muy reducidos, es cierto que la adopción del notch le sirve al Mi 8 para vencer cómodamente en lo que respecta a tamaño (15,49 x 7,48 cm frente a 15,81 x 7,38 cm). En peso, no obstante, lleva también ventaja pero mucho menos acusada (175 gramos frente a 189 gramos) y, por último, sale ganando también en grosor (7,6 mm frente a 8,5 mm). En conjunto, por tanto, en el apartado de dimensiones hay que darle la victoria al phablet de Xiaomi.

Pantalla

El hecho de que el Mi 8 consiga imponerse sin problemas en lo que respecta a las dimensiones tiene especial mérito si tenemos en cuenta que su pantalla es igual de grande que la del Galaxy S9 Plus (6.2 pulgadas), ya que nos encontramos aquí con dos de las mejores opciones que tenemos en caso de que estemos buscando un phablet de gama alta con una pantalla lo más amplia posible. Tenemos también en ambos, además, una pantalla Super AMOLED y una relación de aspecto más alargada de lo habitual, aunque no exactamente la misma (19:9 frente a 18.5:9). Hay una diferencia importante entre los dos en este apartado, no obstante, y es la resolución, donde el phablet de Samsung lleva una ventaja importante (2280 x 1080 frente a 2960 x 1440).

Rendimiento

Mucho más igualado está el duelo en el apartado de rendimiento donde los dos llegan con el mejor hardware que podemos encontrar en Android, con procesadores de fabricantes distintos pero del máximo nivel (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz) y nada menos que 6 GB de memoria RAM. En ambos casos tenemos también ya Android Oreo, y lo único que puede ser importante es considerar nuestras preferencias en cuanto a sus respectivas personalizaciones (MIUI frente a TouchWiz).

Capacidad de almacenamiento

Vuelve a tomar la delantera el Galaxy S9 Plus en el apartado de capacidad de almacenamiento, simplemente por contar con ranura para tarjeta micro-SD, un extra que se suma a los 64 GB de memoria interna que vamos a encontrar en la versión estándar de estos dos phablets (con la posibilidad también de llegar hasta los 256 GB).

galaxy s9 plus carcasa

Cámaras

La batalla vuelve a encenderse en el apartado de cámara, ya que nos encontramos con dos de las mejor valoradas por los expertos: la del Mi 8 es dual dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, y la del Galaxy S9 Plus calca esas especificaciones técnicas, salvo por la apertura, ya que la suya es dual y aún mayor (f/1.5). Por lo que respecta a la cámara frontal, sin embargo, sale ganando el Mi 8, al menos en número de megapíxeles (20 MP frente a 8 MP).

Autonomía

A la espera de ver cuál es el resultado de los tests independientes de autonomía, es difícil hacer predicciones, porque el Galaxy S9 Plus tiene una batería de mayor capacidad (3400 mAh frente a 3500 mAh) pero también llega con una resolución mucho mayor. Sabemos que el phablet de Samsung ha obtenido buenos resultados en las pruebas de uso real, en todo caso, así que si el Mi 8 le pasa será señal de que Xiaomi ha hecho un gran trabajo en este apartado.

Xiaomi Mi 8 vs Galaxy S9 Plus: balance final de la comparativa y precio

Aunque en los apartados de rendimiento y cámara, que son dos de los más importantes, el Mi 8 se planta como una alternativa sólida al Galaxy S9 Plus, es cierto que éste tiene aún unos cuantos reclamos como para que nos pueda merecer la pena invertir un poco más: mejor pantalla, resistencia al agua, carga inalámbrica, ranura para tarjeta micro-SD…

Habrá que esperar, eso sí, para ver cuánto más alta sería la inversión para hacerse con el Galaxy S9 Plus, porque ha bajado ya algo de precio y se puede encontrar sin muchos problemas por entre 800 y 850 euros, mientras que del Mi 8 lo único que tenemos por el momento son los precios oficiales para China, donde bajan de lo que al cambio serían 400 euros, pero es de suponer que subirá hasta al menos unos 500 euros cuando llegue a nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.