Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro: comparativa

comparativa

Hay otro buque insignia Android al que tampoco podemos dejar de enfrentar el de Xiaomi en una comparativa y es el de Huawei, uno de los fabricantes que mejor está resistiendo el empujón de los low-cost gracias a que la relación calidad/precio es precisamente uno de sus puntos fuertes. ¿Suficiente como para que nos pueda resultar una opción más interesante?: Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro.

Diseño

Empezamos por una característica que tienen en común y que es la primera que vamos a notar, seguramente, que (como habréis adivinado) no es otra que notch. Hay que decir, sin embargo, que el compartir este rasgo no les hace tan similares como cabría pensar, primero, porque hay una diferencia de tamaño considerable entre ambos que cambia bastante el efecto, y segundo porque el Huawei P20 Pro lo acompaña con la ubicación del lector de huellas en el frontal, algo inusual teniendo en cuenta que normalmente se introduce para reducir los marcos frontales al máximo. Otra cosa que los distingue es que el phablet de Huawei es resistente al agua (uno de los puntos en los que el Mi 8 estamos viendo que se queda un paso por detrás de otros buque insignia), pero hay otras cuestiones que les igualan, como la carcasa de cristal y otras menos positivas, como el prescindir del puerto jack para auriculares.

Dimensiones

A pesar de haber colocado el lector de huellas en el frontal el phablet de Huawei consigue, en todo caso, mantenerse muy próximo en dimensiones al de Xiaomi (15,49 x 7,48 cm frente a 15,5 x 7,39 cm) y, como veremos en el próximo apartado, sin que nos tengamos que conformar tampoco con una pantalla mucho más pequeña. En peso, están también muy próximos (175 gramos frente a 180 gramos) y lo mismo sucede con el grosor (7,6 mm frente a 7,8 mm), de modo que no vamos a notar mucha diferencia sea cual sea nuestra elección.

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del Mi 8 es algo más grande que la del Huawei P20 Pro, es cierto, pero la diferencia es mínima y no debería realmente tener mucho impacto en nuestra experiencia de uso (6.2 pulgadas frente a 6.1 pulgadas). No sólo eso, sino que ambas utilizan también paneles AMOLED y tienen básicamente la misma resolución (2280 x 1080 frente a 2240 x 1080), aunque el recuente final de píxeles no coincide por completo simplemente porque las dos utilizan formatos ultra panóramicos pero no exactamente el mismo (19:9 frente a 18.7:9).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con procesadores de fabricantes distintos, pero en ambos casos del más alto nivell (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz) y acompañados por 6 GB de memoria RAM, que a estas alturas parece que lo podemos considerar ya el estándar en la gama media. Y, por supuesto, en ambos casos vamos a disfrutar ya Android Oreo. Con ninguno de los dos, por tanto, tenemos que temer quedar cortos.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que hay una diferencia importante a tener en cuenta y es que el mínimo de memoria interna que nos va a ofrecer el Huawei P20 Pro es el doble del que tenemos en el Mi 8 (64 GB frente a 128 GB) pero, por otro lado, con éste vamos a tener la opción de llegar hasta 256 GB, y con el otro no. Sea como sea, merece la pena valorar bien nuestras necesidades de espacio, porque ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta, micro-SD.

huawei p20 carcasa

Cámaras

El phablet de Huawei es el ahora mismo el rey en los ranking de cámaras móviles más populares, pero hay que reconocer que el de Xiaomi es uno de los que más complicado se lo pone: en el Mi 8 tenemos una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes y zoom óptico x2; la del Huawei P20 Pro, por su lado, es triple, con 40 MP, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3. Y no sólo le planta cara bastante bien en lo que respecta a la cámara principal sino también en la frontal (20 MP frente a 24 MP).

Autonomía

La diferencia que nos encontramos en el apartado de autonomía en especificaciones técnicas es quizá la mayor de todas, al menos por lo que se refiere a la capacidad de la batería, un punto en el que pocos phablets superan al de Huawei (3400 mAh frente a 4000 mAh) y que hace aún más meritorio que éste consiga mantenerse próximo en peso y grosor al de Xiaomi. Batería y autonomía, no obstante, ya sabéis que no son lo mismo, así que habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para ver si el Huawei P20 Pro convierte esta ventaja inicial en una victoria final.

Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro: balance final de la comparativa y precio

Aunque el Huawei P20 Pro no dé el salto al Quad HD y ahí pierda ocasión de desmarcarse un poco más del Mi 8, lo cierto es que el phablet de Huawei consigue unas cuantas victorias importantes en especificaciones técnicas: cámaras, batería, resistencia al agua, almacenamiento… No se puede negar que hay unas cuantas razones para plantearse hacer una inversión un poco mayor.

La cuestión, como en otros caso, es cuánto más habrá que pagar y si esos extras nos merecen o no la pena: el Mi 8 de momento se ha lanzado en China por menos de 400 euros al cambio, pero es de esperar que suba hasta al menos los 500 euros cuando llegue a nuestro país, y el Huawei P20 Pro se lanzó inicialmente por 900 euros, pero se puede encontrar ahora por unos 800 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.