Las mejores tablets de 8 pulgadas de 2018: aún en la batalla

Seguimos con nuestro repaso a lo mejor que hemos visto en tablets este 2018 ahora que nos acercamos a la mitad del año, y si la semana pasada nos ocupábamos de pasar lista a las mejores tablets de 10 pulgadas del momento, ahora nos toca hacer lo propio con las mejores tablets de 8 pulgadas, un formato que lleva mucho tiempo pareciendo que se está agotando, pero del que aún siguen llegando propuestas muy interesantes.

La mejor tablet de 8 pulgadas de lo que va de año: la MediaPad M5

Si es cierto que aún siguen lanzándose tablets de 8 pulgadas que merece la pena tener en cuenta, es cierto que se está notando mucho la decisión de Apple de dejar atrás el iPad mini, ya sí que parece que definitivamente. A la espera de ver si Samsung nos deja o no este año una versión compacta de su Galaxy Tab S4, por tanto, no caben muchas dudas de que la vencedora de momento en esta categoría tiene que ser la MediaPad M5 8.4 de Huawei.

Y es cierto que la falta de una competencia más seria le resta brillo a esta victoria, pero incluso si el año terminara sin que le saliera ningún rival a su altura, seguiría siendo una vencedora muy digna, ya que estamos ante una excelente tablet, que poco le tiene que envidiar a las mejores tablets de 10 pulgadas del momento, porque es prácticamente idéntica al modelo de 10 pulgadas. De hecho, ni siquiera es demasiado “mini” en tamaño, ya que con una pantalla de 8.4 pulgadas, es de las más grandes de las compactas.

Incluso si no llega con unos altavoces tipo barra de sonido como los de su hermana mayor, seguimos teniendo aquí unos Harman Kardon estéreo que junto a la pantalla Quad HD la convierten en una excelente tablet multimedia, con una ventaja importante respecto a su predecesora en el apartado de juego, gracias al Kirin 960. A todo esto hay que sumar que llega con Android Oreo (de las pocas) y os recordamos que ya últimamente se está encontrando en Amazon rebajada.

Las mejores alternativas llegan de China: Cube X1 y Teclast M89

No sabemos si tendremos este año ya una Mi Pad 4 o si habrá que esperar al próximo, pero de China de momento nos han llegado ya unas cuantas tablets compactas a las que también merece tener en cuenta para todos aquellos a los que las tablets de gama alta convencionales (como la MediaPad M5 8.4, incluso rebajada) se les va de presupuesto.

tablets chinas

La de más nivel que hemos visto en lo que va de año sería la Cube X1, que es cierto que no llega a estar al nivel de la tablet de Huawei en el apartado de rendimiento (procesador Mediatek), pero mantiene el tipo bastante bien en el multimedia (pantalla Quad HD) y en el de diseño (también con carcasa metálica y lector de huellas), además de llegar con 64 GB de almacenamiento, todo ello por poco más de 200 euros.

Mucho más similar a la Mi Pad en diseño, no obstante, aunque con unas especificaciones técnicas más modestas (3 GB de RAM y “sólo” 32 GB de almacenamiento, pero todavía con una gran pantalla (resolución 2048 x 1536, como la propia tablet de Xiaomi), ha llegado esta semana, justo a tiempo de entrar en esta recopilación, la Teclast M89. Y quizá llame un poco menos la atención en características, pero a cambio lo hace su precio: unos 150 euros.

Otras opciones aún interesantes

Aunque sin duda nos gustaría más ver modelos nuevos, hay que decir que al menos es relativamente fácil encontrar aún algunas de las mejores tablets de 8 pulgadas de años anteriores y, lógicamente, los precios son ahora mucho más asequibles. Salvo que tengáis especial apego a iOS y a las 8 pulgadas, no os recomendaríamos a estas alturas el iPad mini 4 teniendo la opción de hacerse con un iPad 2018, pero la Galaxy Tab S2 8.0, con precios de menos de 300 euros como tiene ahora, y con su excelente pantallas Super AMOLED, sigue siendo una buena opción para los que buscan una tablet multimedia compacta de nivel.

Tab S2 8.0 actualizacion

Hay otras tablets de 8 pulgadas lanzadas el año pasado, además, a las que realmente no podemos considerar siquiera modelos antiguos, como la Lenovo Tab 4 8 Plus, que no llega al nivel de la tablet de Samsung en el apartado multimedia (la pantalla es sólo Full HD), pero que nos deja en general características de gama media alta y que se puede comprar en versión LTE y con 64 GB de almacenamiento por unos 250 euros últimamente.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse de que las tablets compactas siguen siendo las dominadores en el terreno de las tablets baratas, y tampoco aquí vamos a notar mucho el paso de unos meses o un año, porque la evolución en este sector es bastante más lenta: tanto las tablets de Amazon, como las de Huawei o Lenovo lanzadas el año pasado (quizá se merezca una mención especial la Lenovo tab 4 8) son a día de hoy buena opciones aún.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.