Así es Command & Conquer Rivals, lo último de la saga para iOS y Android

Seguimos con más juegos para hacer repaso de lo más interesante que nos está dejando el E3 en su arranque, y toca hablar ahora de Command & Conquer Rivals, un nuevo título con el que esta popular saga va a dar el salto ahora también a dispositivos móviles: ya podéis echarle un vistazo y si os conquista os contamos cómo podéis probarlo antes que nadie.

Un primer vistazo a Command & Conquer Rivals

Los juegos de estrategia son uno de los preferidos en la App Store y Google Play, así que no nos puede extrañar que antes o después prácticamente todos los clásicos del género para PC estén llegando a dispositivos móviles, ya sea a través de ports o de versiones especiales para iOS y Android. El último en sumarse a la lista, como se anunciaba ayer en el E3, es Command & Conquer.

https://www.youtube.com/watch?v=fyNXQpAFQJc

Hay que decir, no obstante, que el juego ha cambiado bastante en esta transición y muchos de los fans de la saga han quedado muy descontentos con el resultado. El problema es básicamente que la mecánica de juego se ha simplificado bastante y se han adoptado muchos elementos de los que se encuentran ahora habitualmente en los juegos de estrategia para dispositivos móviles, lo que quizá no guste a todos pero, por otra parte, era de esperar.

Para empezar, las partidas son ahora mucho más rápidas, algo que a estas alturas es casi obligado en juegos para dispositivos móviles y una tendencia clara en todos los que se centran en el modo multijugador. Y eso implica, lógicamente, que la complejidad estratégica tiene que reducirse. Los elementos básicos del universo de la saga se mantienen (facciones, personajes, recursos), pero hay que ser conscientes de que es un tipo de juego un poco diferente.

Cómo probarlo antes que nadie

En todo caso, lo mejor en estos casos es decidir por uno mismo y para eso tenemos varias posibilidades, empezando porque podemos echarle un vistazo al gameplay con nuestro propios ojos, porque EA no se limitó a mostrar el tráiler que os dejamos más arriba, sino que también dejó probar el juego a los medios. Como podéis ver, el objetivo es básicamente conseguir impactar con dos misiles en la base enemiga.

Si nos quedamos con ganas de hincarle el diente inmediatamente y somos usuarios de Android, es posible probar ya Command & Conquer Rivals, porque hay una versión en fase alfa que irá admitiendo probadores: nos registramos en Google Play (lo que, de paso, nos va a dar algunas recompensas extra) y si somos seleccionados recibiremos un correo y sólo nos quedará instalarnos la APK.

Si no las tenéis todas con vosotros, o si simplemente no queréis tomaros tantas molestias, toca esperar a que llegue a la App Store y Google Play, que lo hará como descarga gratuita, y echarle un vistazo entonces. Eso sí, en este caso no tenemos fecha aún confirmada para su lanzamiento más allá de que debutará este año, y es posible que aún tengamos unos meses de espera por delante. Ya sabéis, eso sí, que nosotros estaremos atentos para avisaros cuando lo haga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.