Los problemas de batería de iOS 11.4 y cómo ponerles freno

bateria tablet

Aunque ya tengamos la vista puesta en iOS 12, la realidad para nuestros iPad durante unos cuantos meses aún será iOS 11.4, lanzado hace sólo apenas un par de semanas. Desafortunadamente, parece que en sus primeros días en circulación, esta última actualización está dándole a muchos usuarios problemas de batería. ¿Qué se puede hacer?

iOS 11.4 ocasiona problemas de batería a muchos usuarios

No podemos decir que es algo que nos sorprenda, pero no por eso deja de ser una situación desafortunada: es relativamente frecuente que una actualización a una nueva versión de software afecte a algunos apartados del rendimiento de nuestros dispositivos y, muy a menudo es concretamente a la autonomía. Sin ir más lejos, ya pasó, como quizá recordaréis, con iOS 11 en sus primeras semanas de vida.

Pues bien, si Apple consiguió resolver el problema inicial con sucesivas actualizaciones, parece que podría haber reaparecido con la última de ella, ya que este fin de semana ha saltado a primera plana que en los foros oficiales de los de la manzana, se estaban empezando a acumular las quejas de problemas de batería con iOS 11.4 por parte de muchos usuarios.

No ha habido ningún comunicado oficial por parte de Apple y, como suele suceder en estos casos, es difícil dar datos concretos, porque son cuestiones que varían mucho con el tipo de uso que demos y a la que no todos los usuarios prestan la misma atención. No obstante, cuando se juntan tantas quejas en el mismo sentido, merece la pena prestarle atención. Parece, además, que los afectados son tanto el iPad como el iPhone y en distintos modelos.

¿Qué podemos hacer?

Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, pero estamos seguros de que estarán siguiendo las quejas de los usuarios y se encargarán de corregir los fallos que consigan detectar, pero para ello habrá que esperar ya a iOS 11.4.1 como mínimo, y pueden perfectamente pasar semanas antes de que llegue la actualización (aunque la primera tras una de cierto calado, suele llegar relativamente rápido, precisamente para atajar este tipo de situaciones).

iPad autonomia
Artículo relacionado:
Cómo ahorrar batería en iOS 11 en tu iPad

En todo caso, como no es la primera vez que suceden cosas de este tipo, lo bueno es que es bastante sabido ya cómo hay que actuar en estos casos y aprovechamos para hacer repaso de las medidas básicas: lo primero es consultar las estadísticas de consumo de batería y asegurarse de que no hay ninguna app que esté fallando y gastando mucho más de lo normal y actualizar todas las apps que estén pendientes de ello; y hay que insistir en que el viejo truco de reiniciar muchas veces acaba siendo la solución.

Si estos primeros pasos no nos funcionan, y hasta que Apple lance iOS 11.4.1, lo único que nos queda es poner en práctica el catálogo de consejos y trucos para reducir el consumo de batería en iOS 11 y ya os dejamos una guía completa (la que tenéis más arriba) cuando se lanzó esta versión para ayudaros y que os podáis asegurar que no estáis dejando de hacer algo que os podría ayudar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.