Comprueba cómo mejora el rendimiento con iOS 12, también en los iPad antiguos

rendimiento con ios 12

Tal y como se había avisado que sucedería, la semana pasada Apple nos presentó iOS 12, que llegaba con relativamente pocas novedades comparando con iOS 11, pero anunciando a cambio que nos iba a dejar una mejora de rendimiento importante. ¿Se ajusta la realidad a las promesas de los de la manzana? Os mostramos una prueba en vídeo que nos va a permitir salir de dudas.

El rendimiento con iOS 12 a prueba frente a iOS 11.4

De lo primero que hizo Apple en la keynote del WWDC 2018 (después de presumir de tasas de adopción de sus últimas versiones), fue destacar que con iOS 12 íbamos a disfrutar de una importante mejora en rendimiento y de mucha más fluidez en nuestra experiencia de uso: la velocidad aumentaría en 40% para abrir apps, en un 70% para abrir la cámara, en un 50% para sacar el teclado… Y nos prometía, además, que los dispositivos antiguos se iban a beneficiar igual de ello.

Pues bien, con la primera beta para desarrolladores ya en circulación, ha llegado el momento en el que ya os podemos dejar al fin una prueba de iOS 12 contra iOS 11.4 que nos permite comprobar si es verdad o no todo lo que Apple nos anunciaba en su conferencia para desarrolladores, incluyendo la parte referente a los modelos más antiguos de sus dispositivos, porque para realizarla se ha utilizado el iPad mini 2, la tablet más antigua que va a recibir la actualización, y un iPhone 6.

El vídeo es bastante corto, pero lo suficientemente exhaustivo como para que podamos comprobar resultados en benchmarks y tiempos de carga con muchas aplicaciones. Como podéis ver, es cierto que se aprecia cierta mejoría y en prácticamente todos los casos iOS 12 termina primero en la carrera, aunque en pocos casos encontramos diferencias de un 40% en el tiempo que lleva con cada una de las dos versiones el abrir una app.

A la espera de ver qué sucede con la versión final de iOS 12

A la hora de valorar los resultados de esta prueba, en todo caso, hay que ser conscientes de que la competición no es del todo justa, ya que en representación de iOS 12, después de todo, estamos viendo una primera beta para desarrolladores, no una versión final, pulida durante meses con con varias actualizaciones, como sucede con iOS 11.4. Lo lógico, por tanto, es que sus resultados acaben siendo mejores de lo que vemos ahora.

ipad ios 11
Artículo relacionado:
Lo mejor de las novedades “ocultas” de iOS 12: control por gestos para el iPad y más

Habrá que tener un poco de paciencia hasta que se puedan realizas las pruebas que definitivamente nos dejen juzgar si iOS 12 está a la altura de las promesas hechas por Apple, porque lo normal sería que tuviéramos por delante todavía unos tres meses de espera, contando con que, como viene siendo tradición, la nueva versión se lanzará de forma oficial junto con los nuevos iPhone (y probablemente junto con el iPad Pro 2018) en el mes de septiembre.

Tendremos muchas ocasiones hasta entonces de seguir conociendo mejor iOS 12, empezando porque a lo largo del verano seguro que nos vayan a llegar unas cuantas betas para desarrolladores más. Es posible, además, que en alguna de ellas no sólo se siga mejorando su estabilidad y rendimiento, sino que introduzca alguna otra función o novedad interesante. Estaremos atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.