The Elder Scrolls Blades: lo nuevo de Bethesda para iOS y Android

El E3 ya ha arrancado y esta misma noche ha tenido lugar ya la conferencia de Bethesda, donde además de mostrarnos un pequeño teaser del esperado The Elder Scrolls VI, nos han enseñado también un nuevo RPG basado en este mismo universo pero que vamos a poder jugar en dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android: The Elder Scrolls Blades.

Así es The Elder Scrolls Blades

La primera buena noticia que tenemos con The Elder Scrolls Blades es que no es el típico spin-off para dispositivos móviles que hemos estado encontrándonos normalmente entre los juegos de Bethesda para iOS o Android, con los que ha llevado sus universos más populares a géneros y típicos de estas plataformas, como los de simulación o los de estrategia de cartas, sino que se trata de un RPG más al estilo de los juegos de PC y vídeconsola.

Va a ser, por tanto, una buena ocasión para explorar más a fondo el universo de The Elder Scrolls, con un protagonista perteneciente a un cuerpo de élite de la guardia del Imperio, y con una mecánica de juego que va a estar mucho más próxima a la de Skyrim y sus predecesores aunque, por supuesto, hay que contar con ciertas adaptaciones al formato, que pueden ser muy bienvenidas, por otra parte, como es la introducción, por ejemplo, un modo multujugador con la típica arena PvP.

Parece que vamos a tener, en todo caso, un mundo muy amplio por explorar, una base que podremos personalizar hasta cierto punto (una amplia en este caso, porque será nuestra ciudad de origen), un personaje que podemos crear de cero y que tendremos que ir subiendo de nivel y un buen número de misiones para jugar en solitario. No hemos tenido ocasión de echar un buen vistazo aún al combate, no obstante, pero en el apartado gráfico al menos de momento pinta bastante bien.

El pre-registro ya está abierto

Va a haber que esperar un poco para poder ponerle las manos encima a este The Elder Scrolls Blades, eso sí, pero la buena noticia es que no demasiado, ya que se ha anunciado que llegará a la App Store y a Google Play el 1 de septiembre, justo a tiempo para ayudarnos a llevar un poco mejor la vuelta de las vacaciones.

Si queremos tener la oportunidad de poder probarlo un poco antes, en todo caso, podemos probar suerte gracias al pre-registro que han abierto ya el propia web de Bethesda, e incluso si finalmente no quedamos entre los seleccionados para el acceso anticipado, lo que sí nos vamos a llevar seguro es un casco y una espada exclusivos. También podemos registrarnos ya en Google Play para recibir los avisos y premios correspondientes.

Como viene siendo habitual, The Elder Scrolls Blades llegará como descarga gratuita, así que darle una oportunidad no nos costará nada aunque, por el lado menos positivo, ya sabéis que eso significa que habrá que lidiar con todos los “incentivos” que normalmente se incluyen en los juegos freemium para que acabemos cediendo a las compras in-app.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.