Xiaomi Mi 8 vs Huawei Mate 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya vimos que aunque el nuevo buque insignia de Xiaomi es difícil de batir en relación calidad/precio el de Huawei conseguía hacerle frente bastante bien y no queremos olvidar que en su catálogo hay una opción que se queda incluso más cerca de precio y puede, por tanto, ser una mejor alternativa. Repasamos las especificaciones técnicas de los dos en esta comparativa para ayudaros a elegir: Xiaomi Mi 8 vs Huawei Mate 10.

Diseño

El Mate 10 puede ser una buena alternativa para empezar para los más reacios a aceptar el notch, ya que su diseño es bastante más clásico, dejándonos unos marcos bastantes reducidos en el frontal (aunque es cierto que no tanto como los del Mi 8) sin necesidad de apartarse demasiado de las líneas de sus predecesores e incluso a pesar de que ha apostado por mantener el lector de huellas digitales bajo la pantalla, en lugar de lleváselo a la parte de atrás, como hace entre otros el phablet de Xiaomi. Donde sí que están más próximos es en la elección de materiales, con sendas carcasas de cristal, aunque ninguno de los dos cuenta con carga inalçambrica. El phablet de Huawei tiene aún un par de extras, en todo caso: uno, que no es tampoco resistente al agua, pero sí a las salpicaduras, y el otro conservar el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Como hemos comentado al hablar del diseño, el Mate 10 consigue presentarse como un dispositivo muy compacto incluso a pesar de renunciar al notch y dejar el lector en el frontal, con muy poca diferencia realmente con el Mi 8 en este sentido (15,49 x 7,48 cm frente a 15,05 x 7,78 cm), aunque hay que tener en cuenta que su pantalla, eso sí, que su pantalla es algo más pequeña. Aunque tampoco es demasiado grande, sí que es algo más clara, no obstante, la ventaja del phablet de Xiaomi en peso (175 gramos frente a 186 gramos) y en grosor (7,6 mm  frente a 8,2 mm).

Pantalla

Aunque ya hemos señalado que hay una cierta diferencia de tamaño entre sus pantallas (6.2 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), pero es quizá la menos importante de todas, porque no hay que perder de vista que utilizan tipos de paneles distintos (LCD vs AMOLED), que tampoco tienen la misma relación de aspecto (la más alargada 19:9 frente a la clásica 16:9) y, lo más notable, que la resolución del Mate 10 es mucho más alta (2280 x 1080 frente a 2560 x 1440).

Rendimiento

Donde sí que se queda un pasito por detrás el Mate 10 del Mi 8 es en el apartado de rendimiento, no por lo que respecta al procesador, que en ambos casos son de los mejores que tenemos ahora mismo en dispositivos Android (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz), pero sí en memoria RAM (6 GB frente a 4 GB), aunque un usuario medio probablemente tampoco va a notarlo demasiado en la multitarea. A pesar de haberse lanzado bastante antes, además, el phablet de Huawei llega también ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por otro lado, vuelve a ponerse por delante el Mate 10, ya que los dos nos ofrecen 64 GB de memoria interna en el modelo estándar, pero éste tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD, algo que nos falta en el Mi 8. El buque insignia de Xiaomi, eso sí, se puede comprar con hasta 256 GB, pero también sube el precio, lógicamente.

huawei mate 10

Cámaras

Otro apartado donde sí que sale ganador el phablet de Xiaomi es en el de cámaras, y es que el Mi 8, con una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes y zoom óptico x2, y otra frontal de 20 MP, es difícil de superar. El Mate 10 cumple bastante bien, en todo caso, con una cámara dual también de 12 MP, con píxeles de 1,25 um, apertura f/1.6, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2 y otra delante de 8 MP.

Autonomía

A la espera de datos comparables de pruebas de uso real, de momento parece que sería el Mate 10 el que debería imponerse en el apartado de autonomía, porque parte con una ventaja enorme en capacidad de batería (3400 mAh frente a 4000 mAh) y aunque es cierto que su pantalla tiene más resolución, tampoco hay que olvidar que es más pequeña.

Xiaomi Mi 8 vs Huawei Mate 10: balance final de la comparativa y precio

Nos encontramos con uno de esos duelos donde los puntos fuertes y débiles de cada uno de los contendientes están bastante definidos, lo que pone mucho más fácil la elección: al margen de nuestras preferencias en lo que respecta al diseño, el Mi 8 se pone por delante en rendimiento, pero sobre todo en cámaras, mientras que el Mate 10 lleva ventaja en resolución, en almacenamiento y en batería.

Uno de los puntos fuertes del Mate 10 frente al Mi 8 comparado con otros buque insignia, es que la diferencia de precio no va a ser tan grande y no tenemos que pensar en esperar a que llegue a nuestro país: el phablet de Xiaomi se lanzó en China por menos de 400 euros al cambio, pero hay que tener en cuenta que subirá bastante cuando llegue aquí, por lo menos hasta unos 500 euros, y el de Huawei se puede encontrar ya sin problemas por debajo de 600 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Mi 8 Ficha técnica del Mate 10
Compártelo. ¡Gracias!