Así son los nuevos gestos para el iPad de iOS 12 (vídeo)

ipad ios 12

No hay muchas dudas a estas alturas de que en el futuro del iPad está la desaparición del botón home y probablemente en uno bastante cercano, que es la razón por la que en iOS 12 se ha descubierto que se han introducido nuevos gestos al estilo de los del iPhone X también para la tablet. ¿Cuáles son y cómo se usan? Les pasamos revista con ayuda de un vídeo en el que los vemos en funcionamiento.

iOS 12 prepara al iPad para prescindir del botón home

Ya os contamos que en el código de iOS 12 se encontraron pistas muy claras de que el iPad Pro 2018 llegaría con reconocimiento facial, lo que probablemente suponga que se prescindirá del botón home, como sucedió con el iPhone X. Pero, claro, hasta que no se presente oficial la nueva tablet, no tenía demasiado sentido para Apple comentar los cambios que se están preparando para ella en la nueva versión de su sistema operativo móvil.

ipad ios 11
Artículo relacionado:
Lo mejor de las novedades “ocultas” de iOS 12: control por gestos para el iPad y más

Aunque Apple no los mencionara sobre el escenario no han tardado mucho en conocerse: sólo hizo falta que la beta estuviera en circulación unas pocas horas para que se descubrieran los primeros, como ya os comentamos cuando hacíamos repaso de lo más interesante de las novedades “ocultas” de iOS 12 y posteriormente se ha encontrado aún alguno más.

Estos son los gestos para el iPad de iOS 12

Es interesante ir familiarizándose con estos gestos porque se corresponden con funciones muy básicas y vamos a acabar usándolos muchos, empezando porque ahora podemos ir a la pantalla de inicio simplemente deslizando hacia arriba desde el dock y podemos reemplazar el doble toque del botón home para ir a la pantalla de multitarea por un gesto que consiste simplemente en arrastrar desde abajo y sostener. Otro gesto básico: podemos sacar el centro de control simplemente deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Al otro gesto que se ha introducido puede que nos cueste algo más acostumbrarnos, pero es muy sencillo cuando se le coge el truco y nos va a resultar muy cómodo usarlo para cambiar de aplicación rápidamente: hasta ahora teníamos la opción de habilitar en los ajustes un gesto que deslizando hacia a la derecha o la izquierda con 4 dedos nos permitía hacer esa operación, pero con iOS 12 lo vamos a poder hacer con un sólo dedo, deslizando un poco hacia arriba y hacia un lado, o incluso dibujando un poco un arco.

Conociendo más iOS 12 a la espera de su lanzamiento

A pesar de que esta no va a ser una actualización tan cargada de novedades para el iPad como lo fue iOS 11, porque ya sabéis que en esta ocasión Apple ha preferido centrarse en mejorar la estabilidad y el rendimiento, sigue habiendo bastante por descubrir. Ya os enseñamos hace poco cómo activar límites de uso para las apps con iOS 12, por ejemplo.

rendimiento con ios 12
Artículo relacionado:
Comprueba cómo mejora el rendimiento con iOS 12, también en los iPad antiguos

Pero seguramente iremos teniendo la ocasión de ver con más detalles otras cosas aún a lo largo del verano. Por ejemplo, una de las novedades más interesantes de las que se habló en la keynote del WWDC 2018 son los atajos para Siri, que no va a poder utilizar hasta que llegue la app correspondiente, algo que esperamos que sucede en alguna de las próximas betas. Es posible incluso que se guarden aún algún as más en la manga para su lanzamiento oficial, que se espera para el mes de septiembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.