Xiaomi Mi 8 vs Nokia 8 Sirocco: comparativa

comparativa

Vamos a dedicar una nueva comparativa al nuevo buque insignia de Xiaomi, en la que le vamos a enfrentar al mejor phablet de otra compañía que en poco tiempo se ha convertido en una de las grandes favoritas de los fans de Android y que se ha esforzado para mantener precios lo más ajustados posibles: Nokia. ¿Con cuál de los dos os quedáis vosotros?: Xiaomi Mi 8 vs Nokia 8 Sirocco.

Diseño

Es interesante, para empezar, que hay ya unas cuantas diferencias en el apartado de diseño que nos pueden ayudar a inclinar la balanza del lado del Nokia 8 Sirocco, especialmente para aquellos que se encuentren entre los detractores del notch, porque el phablet de los finlandeses llega con marcos reducidos pero con un look mucho más clásico, y con unas líneas bastante diferentes, con bordes curvados y líneas más angulares. Al margen de nuestras preferencias estéticas, cuenta con algunas ventajas innegables de tipo práctico, como es el ser resistente al agua y el que en su caso la carcasa de cristal sí que sirve al propósito de facilitar la carga inalámbrica. En lo que coinciden es en que los dos tenemos el lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera.

Dimensiones

A pesar de no utilizar el notch, la ventaja en el apartado de dimensiones es clara para el Nokia 8 Sirocco (15,49 x 7,48 cm frente a 14,09 x 7,3 cm), pero hay que tener en cuenta que este es uno de los duelos más desiguales que hemos visto hasta el momento en lo que al tamaño de la pantalla se refiere. Incluso así, en peso (175 gramos frente a 177 gramos) y en grosor (7,6 mm  frente a 7,5 mm), el phablet de Xiaomi se queda bastante próximo, cuando no se pone directamente por delante.

Pantalla

Hemos avisado que había una diferencia muy notable de tamaño entre sus respectivas pantallas y, efectivamente, vemos que es de casi una pulgada (6.2 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), y aun así no es la única que debemos tener en cuenta, ya que también hay muy grande en lo que respecta a la resolución (2280 x 1080 frente a 2560 x 1440), utilizan además diferentes relaciones de aspecto (con la ultra panorámica 19:9 frente a la clásica 16:9) e incluso aunque los dos llegan con paneles OLED (lo único en lo que coinciden), aún es posible hacer una pequeña distinción entre ambos porque los del phablet de Xiaomi son Super AMOLED y los del de Nokia P-OLED.

Rendimiento

En en el apartado de rendimiento cambian las tornas y es ahora el phablet de Xiaomi el que saca ventaja, ya que el phablet de los finlandeses llega aún con el procesador de gama alta de Qualcomm del año pasado, mientras que en su rival tenemos el de última generación (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a Snapdragon 835 ocho núcleos a 2,5 GHz). Los dos vienen acompañados, eso sí, de 6 GB de cara a la multitarea y en ambos casos casos tenemos ya Android Oreo. Conviene notar, que será un punto extra para algunos, que el Nokia 8 Sirocco corre la versión stock de Android.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que la balanza se inclinaría del lado del Nokia 8 Sirocco es el de capacidad de almacenamiento porque, a pesar de que tampoco cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, el modelo estándar llega con el doble de memoria interna que el Mi 8 (64 GB frente a 128 GB). Este es un dato que, en todo caso, hay que poner en relación con la diferencia de precio, ya que sí que hay versiones del phablet de Xiaomi que le igualan e incluso superan (hasta 256 GB), si estamos dispuestos a pagar más.

Cámaras

En el apartado de cámaras hay que recordar que el Mi 8 es de los mejor valorados en los rankings más populares, pero si nos ceñimos a las especificaciones técnicas, nos encontramos que, al menos en lo que respecta a la cámara principal, están muy igualados, con cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen  y zoom óptico x2. En lo que hace a la frontal, no obstante, sí que se impone el phablet de Xiaomi con claridad (20 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Sin datos comparables de tests independientes aún, lo cierto es que resulta complicado hacer apuesta sobre cuál de los dos puede acabar venciendo en lo que respecta a la autonomía, porque de momento lo único que podemos decir es que están relativamente próximos en capacidad de batería (3400 mAh frente a 3260 mAh) pero es difícil predecir considerando sus especificaciones técnicas (pantalla, procesador) cuál de los dos puede tener un consumo más alto.

Xiaomi Mi 8 vs Nokia 8 Sirocco: balance final de la comparativa y precio

En líneas generales el phablet de Nokia tiene frente al de Xiaomi las mismas ventajas que el resto de los phablets de gama alta (la mayor resolución, detalles de diseño como la resistencia al agua y la carga inalámbrica) pero tendrá para algunos  el atractivo extra del Android puro. Merece la pena notar que, sin embargo, sí que se queda por detrás en el apartado de rendimiento y que su pantalla es mucho más pequeña (que será un punto a favor o no dependiendo de nuestras preferencias).

Como avisábamos al principio es interesante notar que la diferencia de precio en este caso probablemente no sea tan grande como en otros, ya que aún no sabemos por cuánto llegará el Mi 8 a España, pero a pesar de que en China se ha lanzado por lo que al cambio son menos de 400 euros, probablemente acabará rondando más bien los 500 euros, mientras que el Nokia 8 Sirocco se puede encontrar ya por unos 750 euros con 128 GB de almacenamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.