La Huawei MediaPad M5 es la primera tablet recomendada por Google para empresas

La MediaPad M5 es sin duda una de las mejores tablets de lo que llevamos de 2018, y no tenemos muchas dudas de que seguirá estando entre las más destacadas cuando termine el año, y ahora puede sumar a su lista de méritos el haberse convertido en la primera tablet recomendada por Google para empresas, destacando, entre otras cosas, por su seguridad.

El programa Android Enterprise Recommended

Estamos acostumbrados a ver como Google promociona apps y otros contenidos, pero ocasionalmente nos encontramos con que también lanza algunos programas con los que destaca o apoyo a determinados dispositivos y el más reciente de ellos probablemente sea este Android Enterprise Recommended, con el que trata de extender la adopción de Android en el ámbito empresarial.

Para lograr la recomendación de Google, y con ella una dedicación extra en servicio técnico y formación, los dispositivos en cuestión tienen que probar estar a un nivel lo suficientemente alto a nivel de hardware, correr una versión reciente de Android (ahora mismo, Nougat o superior), tener actualizaciones de seguridad al menos cada 3 meses y ofrecer algún sistema de desbloqueo sin necesidad de tocar la pantalla, entre otros criterios.

La Huawei MediaPad M5 es la primera tablet que entra en el programa

La primera tanda de dispositivos recomendados llegó hace ya unos cuantos meses y se componía íntegramente de móviles, pero con la última renovación de la lista de los móviles android más seguros, nos hemos encontrado con que al fin se ha incluido en ella una tablet y la distinguida no ha sido otra que la MediaPad M5, tanto en su versión de 8.4 pulgadas como en la de 10.8 pulgadas.

guía mediapad 2018

Hay que notar que, curiosamente, se ha especificado los dos tamaños en que se ha lanzado la tablet de Huawei, pero no la versión “Pro” del modelo de 10 pulgadas, que es la que a priori se presenta como la dirigida a los que están buscando una tablet para trabajar, incluyendo el M Pen y un modo escritorio con una interfaz más similar a la de Windows. Teniendo en cuenta, en todo caso, que es básicamente la misma tablet, entendemos que está incluida en la recomendación.

¿Veremos alguna tablet más en la lista en el futuro?

Sea como sea, es una noticia positiva para los fans de las tablets Android el que Google se haya decidido a tomarlas en consideración para este programa, al menos como una muestra de que no se ha olvidado completamente de ellas, especialmente cuando recientemente vimos que un bug que hizo desaparecer temporalmente la sección de tablets de la página oficial de Android, reavivando el debate sobre el abandono en el que las tiene últimamente.

pixel c pantalla
Artículo relacionado:
El bug que hizo que pareciera que Google iba a abandonar definitivamente las tablets Android

Muchos pensarán, y con razón, que un sólo modelo destacado sigue siendo una representación muy pequeña en un programa como este, pero es cierto, por otro lado, que tampoco hay tantas tablets Android que parezcan buenas candidatas (la otra que parece que podría entrar es la Galaxy Tab S3 pero es evidente que Google ha decidido ignorado a Samsung en esta lista). Y no pinta mucho mejor de cara al futuro, pensando en el protagonismo que parece que Chrome OS está llamado a tener frente a Android en este formato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.